samsung galaxy S3 muerte subita

Después de la noticia sobre la vulnerabilidad de los procesadores Exynos de doble nucleo de Samsung y de prometer una solución rápida mediante un parche de sistema, nuevas informaciones alertan de un problema aún mas sorprendente y preocupante, en esta ocasión para los usuarios del Samsung Galaxy s3 y es que algunos de estos teléfonos android sufren una "muerte súbita", sin ningun motivo aparente, dejan de funcionar, no responde a ninguno de los botones, sin que puedan ser recuperados mediante reseteo a modo fábrica o reinicio.

Según leemos en Htcmania, este problema solo esta ocurriendo en los Samsung Galaxy s3 blancos, fabricados entre mayo y julio de 2.012, ya que los azules fueron posteriores y parece ser que no están afectados.

Ante este problema, si resultamos afectados, podremos mandar nuestro teléfono al servicio técnico SAT de Samsung, siendo reparado sin ningun coste, ya que está ocurriendo con los S3 con 6 meses de vida, teniendo hasta 2 años de garantia. La reparación que realizarán es hardware, es decir, de la placa del teléfono y el tiempo de reparación, entre 30 y 40 días.

Una de nuestras recomendaciones es guardar todo lo que tengamos en nuestro S3, en el ordenador o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, ya que si nos ocurriese la muerte súbita, perderemos todo lo que tengamos en el. Otra vía es hacer una copia de seguridad completa,con el programa Samsung Kies.

Solución. Según las últimas informaciones, la actualización a android 4.1.2 jelly bean lanzada por Samsung el día 9 de enero en España y posteriormente en otros paises, podría solucionar este problema y evitar nuevos fallos en el futuro, algo que se confirmará según pasen los días y no aparezcan más casos de muerte súbita.

Por lo que estar al día en cuanto a actualización de nuestro Samsung Galaxy S3 es esencial y más teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente. En el siguiente enlace, puedes consultar:

Deja un comentario acerca de la noticia y comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google +, si fue interesante, te estaremos muy agradecidos.