Acer Liquid Z5: especificaciones técnicas, disponibilidad y precio

Acer Liquid Z5 es uno de los teléfonos móviles que llegan en el arranque del nuevo año y que se presentarán en el Evento CES de Las Vegas 2014. A pocos días del arranque del acontecimiento que traerá las últimas novedades en el universo Android, la compañía taiwanesa ha decido hacer público su nuevo dispositivo junto con otras Tablets de las que os hablaremos en los próximos días.

Os detallamos, a continuación, cuáles son las especificaciones técnicas, la disponibilidad y el precio de un smartphone que destaca por su excelente relación calidad-precio.

Especificaciones técnicas del Acer Liquid Z5

  • Pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles)
  • Procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo rodando a 1,3GHz
  • Memoria RAM algo justa: son 512MB, acompañada de una capacidad de almacenamiento de 4 GB que serán ampliables mediante tarjetas microSD.
  • Conectividad: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 OTG y GPS.
  • Cámara de 5 megapíxeles que lleva acoplada un sensor retroiluminado que tiene un tamaño de píxeles de 1,4 nanómetros. Esta característica del teléfono, la más llamativa, cuenta con una lente de gran calidad  compuesta por cinco elementos y capaz de realizar una apertura máxima f/2,4, lo que asegura la aparición de poco ruido en las imágenes con poca luz, algo que pocos teléfonos del mercado Android pueden ofrecer (menos aún en esta gama).
  • Cuenta con el botón de encendido en la parte trasera del teléfono, ubicado bajo la lente de la cámara fotográfica.
  • Tecnología de sonido DTS Sound y altavoz frontal.
  • En cuanto a funciones exclusivas, el teléfono ofrece hasta cuatro perfiles de usuario distintos: basic mode, senior, clasic y keypad mode, además de una subscripción gratuita de 30 días a Acer Cloud.
  • Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 145.5 × 73.5 × 8.8 milímetros y pesa 147 gramos.

Acer Liquid Z5: especificaciones técnicas, disponibilidad y precio

Disponibilidad y precio del Acer Liquid Z5

La compañía taiwanesa ha confirmado que este teléfono estará disponible en los principales países del mundo en febrero de 2014. Entre ellos están España, Estados Unidos y la mayoría de estados de Latinoamérica.

Su precio de venta recomendado como libre es de 129 euros. Como decíamos una cantidad muy bien ajustada a sus características técnicas, donde Acer quiere tomar una posición predominante.

¿Qué te parece el primero de los dispositivos que Acer presentará en el Evento CES de 2014? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este teléfono para Android? Déjanos tu comentario a pie de esta noticia o bien participando en nuestro Foro Android.