Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Fairphone: el primer smartphone de comercio justo para Android. Especificaciones técnicas y precio

0
0
0
s2smodern

Fairphone: el primer smartphone de comercio justo para Android. Especificaciones técnicas y precio

Fairphone es el nombre del primer Smartphone de comercio justo lanzando al mercado Android. Se trata de un terminal de gama alta que además de querer cumplir con las funciones propias de teléfono Android de este tipo, quiere denunciar las condiciones en las que se fabrican muchos de estos dispositivos hoy día.

Y es que Fairphone está fabricando en unas condiciones justas para sus trabajadores, quiénes cobran un sueldo digno y realizan su trabajo en un ambiente laboral óptimas para su salud y seguridad. Hasta el momento se han vendido casi 13.000 unidades en todo el mundo. Su objetivo es llegar a 20.000. Os contamos sus especificaciones técnicas, precio y forma de adquirirlo a continuación.

Fairphone es una empresa socia que arrancó su andadura en 2010 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de las pobres condiciones laborales en las que se obtienen los minerales que sirven para fabricar dispositivos electrónicos como smartphones y tabletas, así como los conflictos y las guerras que el suministro de estos minerales está provocando en diversos países africanos.

Hasta 2013, el proyecto no logró poner en marcha la cadena de fabricación de componentes, producción y distribución de su producto y otros dispositivos electrónicos, naciendo este teléfono de gama alta que cumple muchos de los requisitos de los teléfonos de primera fila que podemos comprar hoy día en el mercado.

Especificaciones técnicas del Fairphone

  • Pantalla Dragonplan de 4,3 pulgadas, resolución qHD 960x540 píxeles
  • Procesador Mediatek 6589 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento
  • Doble SIM
  • Cámara trasera de 8 Megapíxeles y cámara frontal de 1,3 Mp.
  • Sistema operativo Android 4.2, personalizado con interfaz propia.

Fairphone: el primer smartphone de comercio justo para Android. Especificaciones técnicas y precio

Precio y disponibilidad del Fairphone

Su precio es de 325 euros, de los cuales 3 euros son destinados a la limpieza de residuos electrónicos en Ghana.

Puedes adquirirlo a través de la web del proyecto Fairphone.

¿Qué te parece este nuevo terminal para Android? ¿Consideras que las condiciones de fabricación de dispositivos Android que utilizan las grandes compañías son justas? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o bien en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

¿Te fué útil?