Especificaciones técnicas de la nueva Samsung Galaxy Tab 3

Samsung no para de presentar novedades en el universo Android y nuevamente lo hace en su familia Galaxy. En este caso se trata de la confirmación oficial del inminente lanzamiento de la Tableta Samsung Galaxy Tab 3.

Se trata de la sucesora de la Galaxy Tab 2, que nos llega con un diseño casi idéntico al del Note 8 y que cuenta con unas especificaciones técnicas que lógicamente aportan mejoras (aunque pequeñas) respecto al anterior modelo, que pasamos a desgranar.

Especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab 3

La Tab 3 contará con un procesador a doble núcleo con una frecuencia de 1,2 Ghz, aunque de momento la compañía surcoreana no ha informado del modelo concreto. Si recordáis, la Tab 2 corría a 1 GhZ.

Respecto a la RAM también hay una pequeña mejora, disponiendo el nuevo dispositivo de la posibilidad de elegir entre 8 ó 16 GB de memoria interna.

La pantalla es de 7 pulgadas, con tecnología TFT y una resolución de 1024x600 píxeles (169 pp), especificaciones no demasiado potentes sin las comparamos con modelos de la misma gama en otros fabricantes.

Contará nuevamente con cámara fotográfica trasera de 1,3 megapíxeles y delantera de 3 megapíxeles.

Respecto a la conectividad, habrá la posibilidad de elegir entre WiFi o 3G; la segunda opción permite hacer llamadas telefónicas. Contará con una batería de 4.000 mAh.

Las dimensiones de la tableta son de  111,1 x 188 x 9,9 mm, mientras que su peso es de 302 gramos para el modelo WiFi y de 306 gramos para el 3G.

Por último, la Tab 3 vendrá con Android Jelly Bean 4.1 instalado, pero desgraciadamente no contará con algunas de las apps con las que ha aparecido a la venta el Samsung Galaxy S4.

Tanto en España como en Latinoamérica, está previsto que la Samsung Tab 3 empiece a venderse a partir del 15 de mayo en el caso del modelo con WiFi, mientras que el 3G aparecerá en el mercado en junio. No ha trascendido el precio de lanzamiento de forma libre.

¿Qué te parecen estas especificaciones técnicas? ¿Esperabas que Samsung aportara más novedades en la Tab 3 de las que se han dado a conocer? ¿Te piensas hacer con uno de estos dispositivos? Puedes dejarnos tu opinión a través de nuestro foro Android o a pie de esta noticia.