Plair 2, un nuevo dongle TV que sale al mercado Android

Plair 2 se trata de un novedoso dongle TV HDMI para poder usar tus aplicaciones de Android en la televisión que acaba de ser comercializado por la empresa estadounidense. Un artilugio que cada vez se hace más necesario en nuestro hogares y que ya han dejado de ser aparatos de lujo.

Pero además, ofrece otras funciones que por ejemplo no tiene el más conocido de este tipo de dispositivos: Chromecast de Google, del que os hablamos semanas atrás. Conozcamos sus características técnicas.

Plair 2 es un dongle (pequeño dispositivo electrónico con un programa integrado que se conecta a algún equipo para realizar una función) que cuenta con un puerto HDMI para conectarlo a la televisión además de un puerto micro USB (he aquí una de sus novedades) para la electricidad.

Con él podrás reproducir el contenido de cualquier dispositivo Android (tableta o smartphone) en tu televisión, siendo posible su control de forma remota.

Plair 2, un nuevo dongle TV que sale al mercado Android

Otra incorporación respecto a otros dispositivos similares e incluso respecto a la primera versión de este, es que Plair 2 incorpora el sistema operativo Android completamente instalado por defecto, lo que facilita su instalación en la televisión. Otros dongle TV, obligan al usuario a descargar e instalar el sistema operativo antes de realizar la conexión a la TV.

Su configuración es sencilla y el precio es muy competitivo. A través de la web de fabricante puedes comprarlo por solo 49 euros, la mitad de lo que costaba la primera versión de este streamer.

La gestión de la televisión con Plair 2 se realiza mediante una aplicación disponible en Google Play.

¿Qué te parece esta propuesta que te hacemos por si estás interesado en adquirir un dongle TV? ¿Le auguras un buen futuro? Pensando que Google no es un fabricante específico de este tipo de dispositivos ¿crees que hará sombra al Chromecast de la compañía de Mountain View?

Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android.