Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

RenfeTicket: la aplicación Android para tus viajes en tren

0
0
0
s2smodern
Comparte y síguenos ;D
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

TicketRenfe: la aplicación Android para tus viajes en trenRenfeTicket acaba de llegar a Android. Esta nueva aplicación, disponible gratuitamente a través de la tienda virtual Google Play, ha sido creada por la principal operadora ferroviaria de España para que sus usuarios organicen y gestionen sus viajes con gran comodidad, compren los billetes para los trayectos de Alta Velocidad (AVE), larga y media distancia.

Una herramienta fundamental para quienes se muevan en tren habitualmente, ya que de una forma muy cómoda se podrá comprar, anular o cambiar billetes en el teléfono inteligente o tableta con sistema operativo Android.

Un interfaz atractivo y fácil de usar

Hasta ahora, para realizar estas tareas había que acceder a la web de Renfe y aunque estos procedimientos que ahora están disponibles en la nueva app, se podían realizar, no cabe duda de que la creación de una aplicación específica simplifica mucho los procedimientos.

La utilización de una app con un diseño atractivo y fácil de usar, nos permitirá realizar las principales operaciones para organizar nuestros viajes por tren en España.

Quizá, la única restricción, consiste en que solo se permite comprar billetes para un máximo de viajeros. Esto significa que en aquellos casos en los que se quiera optar a comprar una mesa de cuatro personas (una opción que sabéis es la más económica si se viaja en grupo o en familia), deberá recurrirse a la versión en web.

Organizar viajes, comprar billetes

La aplicación permite consultar con gran antelación los posibles horarios y precios de cada trayecto ferroviario en España, incluido el AVE o el de otros movimientos de comarcales, regionales o estatales a través de otro tipo de tren.

Agenda

Una vez adquirido los billetes, la aplicación crea recordatorios en la agenda para no olvidar la fecha y hora de la salida. Además, en esta herramienta se pueden crear favoritos para guardar compras o trayectos consultados con anterioridad.

Se acabó el billete en papel

RenfeTicket, también le permite al viajero acceder al tren con solo mostrar el billete comprado a través de la aplicación, ahorrándose la impresión del mismo.

Entre otras ventajas añadidas de esta aplicación, el usuario puede consultar los horarios de los trenes en marcha, su puntualidad, la hora prevista de llegada de un trayecto o acumular puntos en la tarjeta de fidelización Tempo pudiendo consultar su estado de puntuación en cualquier momento.

Requiere Sistema Operativo Android 2.2 o superior

¿Eres un usuario habitual del tren? ¿Has descargado y probado ya esta aplicación? ¿Qué mejoras encuentras respecto a la versión web del gestor de viajes de Renfe? Déjanos tu valoración con un comentario a pie de noticia o bien en nuestro Foro Android Aplicaciones.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: RenfeTicket: la aplicación Android para tus viajes en trenjose 02-02-2014 19:00
No me ha gustado. Tienes que tener tarjeta de crédito para el móvil y cuando te registras y la das de alta te obliga a que la hayas usado previamente en la web.
La he desinstalado.
Citar

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Secciones android

Webs de interes

×
Síguenos en Twitter