Instala Facebook Home en cualquier dispositivo Android

A principios de mes nos hicimos eco del lanzamiento del nuevo HTC First, el Smartphone para Android optimizado para trabajar específicamente con Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, en colaboración con el fabricante taiwanés, anunciaba la creación de una aplicación llamada  Facebook Home que actúa como una especie de capa que oculta al SO Android para hacer funcionar el teléfono en torno a esta red social.

Posteriormente, se anunció que Facebook Home se podría ejecutar además en cuatro teléfonos más: HTC One Z y Z+, Samsung Galaxy S3 y Note II. Ahora, Paul O’Brien fundador de MoDaCo Solutions ha desvelado dos formas de conseguir la aplicación sin limitación y con funcionalidad casi total para cualquier dispositivo Android.

Según explica O’Brien, hay dos supuestos para instalarse esta app sin limitación: cuando el usuario cuente con un Smartphone capaz de soportar la aplicación pero se halle en un país sin el soporte; o bien cuando tenga un teléfono inteligente sin opción de instalación.

En el primer caso, el dispositivo deberá tener instaladas las últimas versiones de las aplicaciones de Facebook y de Messenger. Una vez actualizadas hay que descargar Facebook Home y activarlo en el menú de configuración de la red social.

El segundo caso será en el que os encontréis la mayoría de vosotros. En primer lugar habrá que desinstalar las aplicaciones de Facebook, Messenger y Facebook Home que pudierais tener instaladas. Posteriormente, tienes que descargarte las versiones parcheadas de Facebook y Messenger, así como la versión parcheada de la aplicación Facebook Home.

Para proceder a activar el interfaz de la app, hay que acceder al menú de configuración de Facebook Home y ya se visualizará en el teléfono como si fuera uno de los que oficialmente pueden contar con ella.

Salvo los SMS de Messenger el resto de la aplicación funciona perfectamente. Parece una buena solución a la espera de que se ponga a disposición de los usuarios  Faceboook Home de forma

Fuente original de la noticia: para seguir los pasos a través MoDaCo.

¿Dispuesto a probar Facebook Home en tu dispositivo Android? ¿Has probado a instalar la app? Si es así y quieres comentar tus impresiones con nosotros, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestro Foro Android o a pie de esta noticia.