Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android

Con el reciente anuncio de que WhatsApp es de pago, con una cuota de 0.89€ al año, surgen nuevos competidores para WhatsApp y los usuarios  comienzan a emigrar a otras aplicaciones android de mensajería como es el caso de Line. Muchos no están dispuestos a pagar la cuota anual y deciden cambiarse a Line ya que además de poder seguir enviando mensajes, ahora incluso podemos llamar de forma gratuita a nuestros contactos.

Line permite mandar mensajes y hacer llamadas gratis, ofreciendo mejoras con las que WhatsApp no cuenta. Tras el anuncio de que WhatsApp pasó a ser de pago, Line comenzó una campaña publicitaria en TV, enfocada a los descontentos con la tarifa de WhatsApp y el objetivo de que se pasasen a Line y continúen mensajeando con sus amigos y familiares de forma gratuita, captando así una mayor cuota de mercado, dominado claramente por WhatsApp en el ámbito de aplicaciones de mensajería.

Pero no todo es de color de rosa en Line, el problema se encuentra en que al parecer, los usuarios de Line se están quejando de que la aplicación consume demasiada batería, algo desastroso en los teléfonos android, ya que es el mayor problema de los smartphones, la duración de la batería.

Los desarrolladores de Line han anunciado que están trabajando para intentar solucionar este problema, ya que será perjudicial para ellos, de tal forma que los usuarios podrían buscar otras alternativas a Line debido a este problema. Esperamos que pronto recibamos una actualización que solvente los problemas referentes a la batería, ya que cuando hablamos de smartphones, el tema de la batería se convierte en un bien muy preciado.

Otro de los problemas encontrados en Line es que el consumo de memoria RAM es muy alto, llegando a superar en el doble de porcentaje, al que usan otras aplicaciones en reposo. Un problema importante, ya que puede hacer que nuestro propio teléfono se cuelgue y quede inutilizado durante unos minutos.

Sin duda dos problemas a tener en cuenta, a los que Line tendrá que hacer frente, si quiere seguir aumentando su cuota de mercado, tal y como esta ocurriendo últimamente.

¿Has notado el consumo de batería por parte de Line o cuelgue de tu móvil? Deja un comentario a pie de página o comparte tu opinión en nuestro foro android.