Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

El mensaje de la muerte de Whatsapp y más novedades de la aplicación

0
0
0
s2smodern

El mensaje de la muerte de Whatsapp y más novedades de la aplicación

El mensaje de la muerte de Whatsapp está siendo noticia estos días debido a que se ha confirmado como un código capaz de bloquear cualquier conversación, con solo su inserción en el chat de la conocida aplicación android.

Afortunadamente, si alguno de tus contactos tiene la ‘ocurrencia’ de insertar el mensaje, hay posibilidad de solucionar el problema. A continuación, os explicamos cómo hacerlo y también nos hacemos eco de la llegada de los "emoticonos picantes" a la popular aplicación de mensajería instantánea y de novedades en su última actualización.

El mensaje de la muerte de Whatsapp

El bautizado como ‘mensaje de la muerte’ se trata simplemente de un texto con caracteres ilegibles, de unas 2.000 palabras y un tamaño de 2 Kb. Al ser insertado en una conversación, bloquea esta, no permitiendo a los usuarios que participan en la misma, acceder más a ella.

El problema se produce para versiones de Android KitKat e inferiores. En este vídeo(en inglés), se explica cómo afecta al funcionamiento de la aplicación:

¿Cómo solucionarlo?

Si se trata de una conversación entre dos personas, basta con pulsar en la conversación privada y eliminarla.

Si el mensaje se inserta en un chat grupal, es algo más complejo, es preciso borrar los datos de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar Datos. Esta acción es crítica, porque se eliminarán todas las conversaciones, así como el historial de mensajes de todos los grupos.

Desde el blog de Whatsapp se informa que actuaciones de este tipo, puede hacer que el usuario sea expulsado de la aplicación, según se lee en los términos de uso de la popular app.

Aun así, si quieres mantener a salvo las conversaciones, se puede hacer una copia de los archivos en un ordenador, donde sí se podrán visualizar.

Información sobre la confirmación de lectura de Whatsapp

Los que hayáis descargado la nueva versión 2.11.465 habréis encontrado pequeños cambios en la aplicación. Por ejemplo aparece un nuevo texto, una descripción, bajo la opción de activar o desactivar la confirmación de lectura o el famoso doble check azul.

Menú doble check

Como sabréis, tras la última actualización en la que apareció esta opción, el texto que indica como poder desactivar este acuse el usuario aparecía en inglés. Ahora se encuentra localizado en un perfecto castellano.

Iconos picantes

Como curiosidad, os dejamos un enlace a esta web desde la que os podéis descargar una serie de emoticons eróticos. Lo podéis encontrar a través de la web a flirtmoji.

Han sido creados por Katy McCarty, autora de las novedosas imágenes, quién ya ha creado otras imágenes compartibles para añadir a la lista de iconos de Whatsapp.

Iconos eróticos whatsapp

La autora, considera que la utilización de estos iconos picantes (esposas, muñecas/os, posturas, partes del cuerpo…) enriquecerán de forma divertida muchas conversaciones.

Tiene un coste de 0,99 $ todo el pack, aunque 15 de ellos son gratis.

¿Qué te parecen estas pequeñas novedades que te contamos sobre Whatsapp y en especial sobre el mensaje de la muerte? ¿Te ha ocurrido en tu teléfono o tableta?

Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes