A+ A A-

Wine, la aplicación que unirá Windows y Android

Wine, la aplicación que unirá Windows y Android

Windows y Android juntos, ¿ficción o realidad? Pues ahora puede ser realidad gracias a Wine.

Wine (WINdows Emulator o Wine Is Not an Emulator), es una aplicación ejecutable en  Sistema Operativo Android, de código abierto, que hace posible lanzar aplicaciones diseñadas para Windows en otros sistemas operativos.

El responsable de la misma es Alexandre Julliard, quién ha creado un proyecto para aplicar esta tecnología en terminales Android, sin tener que crear una máquina virtual ni nada parecido.

Y para dar fe de que el proyecto avanza con garantías, Alexandre organizó una demo para demostrar los avances con esta interesantísima aplicación. Aunque tuvo algunos problemas al principio, según han informado desde Phoronix, han conseguido ejecutar Wine en Android.

Lo hizo en Bruselas, durante la conferencia Free and Open Source Software Developers' Meeting (FOSDEM) celebrada los pasados días 2 y 3 de febrero. En ella, Alexandre Julliard pudo mostrar esta nueva aplicación para Android.

Concebida para equipos basados en ARM, nos permitirá ejecutar las aplicaciones de Windows sin tener que emular el sistema operativo entero en Android.

Como su propio nombre indica, la demo es solo preliminar y aún tienen mucho trabajo por delante para depurar el funcionamiento de Wine bajo Android.

Aun así, contar ya con una demo de esta aplicación es ya un adelanto de lo que pronto será realidad: poder ejecutar software de Windows en el sistema operativo de Google.

Fuente: Vía Phoronix

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La consideras útil? ¿Piensas usarla cuando esté operativa en el mercado? Comenta con nosotros expresando tus ideas y opinión sobre esta interesante app android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?