Google Maps actualiza su aplicación para Android

Google Maps, el servidor de aplicaciones de mapas más popular de la web, acaba de lanzar una nueva versión con una gran cantidad de nuevas funcionalidades para el sistema Operativo Android.

Te recomendamos que instales en tu dispositivo android esta práctica aplicación. Te aseguramos que la usarás a menudo en cuanto conozcas todas las características que te contamos a continuación.

Como bien sabrás, Maps ofrece un servicio de imágenes desplazables, fotos satelitales de todo el mundo e incluso rutas entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie calle.

Su versión para los dispositivos móviles ofrece aún más herramientas. Vamos con las novedades:

Te permite usar la aplicación sin conexión. Además, es posible guardar toda la información de  hasta 150 países y utilizarla sin acceso a Datos, ni conexión a internet.

Otra novedad es dar la posibilidad de acceder a planos del interior de distintos aeropuertos, hoteles y hasta tiendas de las ciudades más importantes.

También es posible obtener una ruta de navegación con nuestra voz y Maps nos mantendrá informados en tiempo real del estado del tráfico, así podremos evitar molestos atascos.

Como siempre, seguiremos contando con todo lo que ya nos ofrecía Google Maps, movernos por los mapas, haciendo zoom y rotando, además de sus vistas en 2D o 3D.

Por último, comentamos otra funcionalidad nueva, el modo PhotoSphere, con el que podrás crear, visionar y subir fotos, decidiendo si mostrar las imágenes en formato esférico o panorámico. Podremos usar este modo gracias a la nueva característica de la cámara de Android 4.2.

La utilidad de esta aplicación va aún más allá, ofreciéndonos una gran cantidad de información turística relacionada con los puntos de interés de la ruta que le hayamos dado. Maps enlaza estos puntos de interés a su información en la Wikipedia y nos la proporciona. Toda una guía de turismo en nuestras manos.

Además, según nos vayamos acercando a nuestro destino, el modo de navegación cambiará a Street View... con lo que podremos ver la ruta, como si estuviésemos andando.

Para descargarte la aplicación, simplemente entre en Google Play o descárgala del siguiente enlace:

¿Qué te parece tener el mundo en tus manos con Google maps? ¿que uso le das? Comenta con nosotros aquellas funcionalidades que más te gusta y descúbrenos aquellas que te hemos contado o que hayas descubierto.