morelocale2 aplicacion android

¿Compraste tu móvil android en otro país y no trae el idioma español ? ¿tú móvil viene en chino, inglés, ruso, coreano? con la aplicación android Morelocale2, vas a poder cambiar el idioma o lenguaje por defecto en tu móvil, a español de forma fácil y rápida.

Es una aplicación que puedes encontrar gratis en Google Play y en la descripción leemos la advertencia de que en móviles Droid X, al instalar esta aplicación y usarla, provoca un hard reset del equipo, es decir, restaura datos a modo fábrica, dejándolo como cuando lo compramos, perdiendo todos los datos de aplicaciones, musica,etc, así que ojo con este modelo. Es compatible con versiones android 1.5 y superiores, así que entran la mayoría de móviles android, disponibles en el mercado, incluso las últimas como android 4.2 Jelly bean pero con condiciones en este caso.

Como cambiar a idioma español en android

Leemos en las opiniones de los usuarios, que en algunos móviles no funciona correctamente como en el Samsung Galaxy S2, así que si la probais, por favor, dejad un comentario con el éxito en su uso en tu movil o si da fallos o errores, para que otros usuarios sepan de antemano que tal funciona en determinados modelos de teléfonos móviles.

De más de 26.000 valoraciones, la nota media de esta app es de 4.4 estrellas de 5 posibles, así que nos hacemos una idea de la satisfacción de muchísimos usuarios, con esta votaciones y opiniones.

La puedes descargar en Google Play, es gratis:

Para cambiar idioma español android, una vez instalada, abrimos la aplicación y nos deberia mostrar el listado de idiomas a elegir y elegimos español. Si no nos muestra la lista o si no aparece español, podemos forzar la app para que lo añada ¿como? presionamos en el botón menu, luego pulsamos en Add locale. Tras esto, aparecerá una pantalla como la imagen de cabecera de este artículo y añadiremos en el campo  Languaje el código es y en Country el código ES, tal como se ve claramente en la imagen.

En el campo Label escribiremos el nombre del lenguaje, en este caso español y en variant lo dejamos en blanco. Una vez hecho esto pulsamos en Add y aparecerá en el listado de idiomas, el español, con lo que solo nos queda pulsar español para cambiar el idioma de nuestro móvil.

Listado de idiomas soportado por Morelocale2

-Arabic, Egypt (ar_EG)
-Arabic, Israel (ar_IL)
-Bulgarian, Bulgaria (bg_BG)
-Catalan, Spain (ca_ES)
-Czech, Czech Republic (cs_CZ)
-Danish, Denmark(da_DK)
-German, Austria (de_AT)
-German, Switzerland (de_CH)
-German, Germany (de_DE)
-German, Liechtenstein (de_LI)
-Greek, Greece (el_GR)
-English, Australia (en_AU)
-English, Canada (en_CA)
-English, Britain (en_GB)
-English, Ireland (en_IE)
-English, India (en_IN)
-English, New Zealand (en_NZ)
-English, Singapore(en_SG)
-English, US (en_US)
-English, Zimbabwe (en_ZA)
-Spanish (es_ES)
-Spanish, US (es_US)
-Finnish, Finland (fi_FI)
-French, Belgium (fr_BE)
-French, Canada (fr_CA)
-French, Switzerland (fr_CH)
-French, France (fr_FR)
-Hebrew, Israel (he_IL)
-Hindi, India (hi_IN)
-Croatian, Croatia (hr_HR)
-Hungarian, Hungary (hu_HU)
-Indonesian, Indonesia (id_ID)
-Italian, Switzerland (it_CH)
-Italian, Italy (it_IT)
-Japanese (ja_JP)
-Korean (ko_KR)
-Lithuanian, Lithuania (lt_LT)
-Latvian, Latvia (lv_LV)
-Norwegian-Bokmol, Norway(nb_NO)
-Dutch, Belgium (nl_BE)
-Dutch, Netherlands (nl_NL)
-Polish (pl_PL)
-Portuguese, Brazil (pt_BR)
-Portuguese, Portugal (pt_PT)
-Romanian, Romania (ro_RO)
-Russian (ru_RU)
-Slovak, Slovakia (sk_SK)
-Slovenian, Slovenia (sl_SI)
-Serbian (sr_RS)
-Swedish, Sweden (sv_SE)
-Thai, Thailand (th_TH)
-Tagalog, Philippines (tl_PH)
-Turkish, Turkey (tr_TR)
-Ukrainian, Ukraine (uk_UA)
-Vietnamese, Vietnam (vi_VN)
-Chinese, PRC (zh_CN)
-Chinese, Taiwan (zh_TW)

En la descripción de la app en Google, play, el creador avisa de que tras la versión 4.2 Jelly Bean, será necesario tener rooteado el movil, para poder cambiar el idioma de todos los menús e interfaz de usuario. También podremos dar permisos a la app, a través de las herramientas de desarrollo android, a través de comandos desde nuestro ordenador, pero esto si que es más complicado.

Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.