Microsoft ha decidido que Office para Android sea gratis en su totalidad, de hecho anteriormente la descarga de éste se era "gratuita" pero con la condición de que debíamos tener una licencia de Office 365, lo cual tenía un precio de 99 euros por los 12 meses, y de esta forma tener todas sus funciones.

Microsoft ha optimizado Office Mobile para dispositivos Android para que funcione completamente gratis sin ningún pago o licencia adiciolan. Ahora podemos ver y editar documentos Excel, Word, y PowerPoint desde cualquier dispositivo móvil.

Esta aplicación brinda a los usuarios gráficos de alta calidad además de animaciones y gráficos SmarArt. Cuando vamos a ver o editar los archivos, se mantiene su aspecto original gracias a todos los elementos mencionados anteriormente.

Principales funciones

Microsoft ofrece a slos usuarios la posibilidad de guardar sus documentos en la nube a través de OneDrive o SharePoint. Tiene una pestaña que se encuentra diseñada para los documentos que se han abierto recientemente en el ordenador, y así verla después en el móvil. Esta función está disponible por medio de la sincronización en la nube.

Asimismo podemos editar o ver los archivos Microsoft Office que se encuentran adjuntos a los mensajes de correo electrónico. Una desventaja es no poder crear presentaciones PowerPoint desde el teléfono, aunque si podemos abrirlas y editarlas, asimismo podemos navegar en cada una de las diapositivas con una fluidez cómoda y rápida.

Se adapta a la pantalla de nuestro dispositivo

Cuando creamos nuevos documentos Excel o Word desde la tablet o teléfono, podremos añadir el nombre del autor o revisar los comentarios realizados en los mismos. Para tener una mejor experiencia, es recomendable registrarse en Microsoft, esta cuenta es totalmente gratuita y a partir de ahí podemos crear, editar o guardar documentos.

Todo parece indicar que Microsoft quiere atraer más clientes con el objetivo de ganar a su competencia dado a que existe una multitud de aplicaciones Android que funcionan de forma similar y gratuitamente, alguno de ellos son Officesuite o Quickoffice.

  • Office Mobile para Android - (no disponible en google play)

Así que ya sabes, si quieres editar o ver cualquier documento de Microsoft , en su interfaz office, bastará con descargar esta imprescindible app puesto que en la actualidad ofrece muchas más opciones de edición y lo mejor de todo que es totalmente gratis, y adaptado a la pantalla de nuestro móvil o tablet Android. ¿Qué opinas al respecto?