mapa estelar aplicacion android

Mapa estelar, la aplicación android para tabletas y teléfonos, será el complemento ideal para identificar las constelaciones así como estrellas que nos muestra el cielo al anochecer.

Como la aplicación oficial de Google Sky Map, enfocando nuestro teléfono ó tableta hacía la parte del cielo que queramos, identificaremos en pantalla todas las estrellas que apuntamos con nuestro dispositivo. Una app que hará las delicias para los aficionados a la astronomía.

Como vemos en la imagen superior, cada constelación la mostrará con su dibujo correspondiente, en este caso la constelación del cisne. Como esta, puede identificar hasta 88 constelaciones.

Si tienes interés por una estrella en concreto, solo tienes que pulsarla en pantalla y recibiras completa información con datos como luminosidad y distancia entre otros. Podremos hacer zoom y acercarnos a las estrellas que nos interesan, así como elegir entre una larga lista de objetos, clasificados por categorías

No son pocas las estrellas que identifica, nada menos que 5.000, de ambos hemisferios, asi como todos los planetas del sistema solar, el sol y la luna.

Los aficionados a la astronomía recordarán aquel planisferio celeste, donde venian constelaciones y estrellas dibujadas, pero que teniamos que identificar con algo menos de precisión, si no nos orientabamos bien. Con esta app en nuestro dispositivo android, seremos los masters del universo, identificando estrellas y constelaciones.

Como anotación de los creadores de la aplicación, decir que si nuestro dispositivo dispone de compass, el apunte e identificación así como movimiento, será automágico, si no dispone de compass, tendremos que moverlo manualmente.

Y tu ¿te has convertido ya en master del universo reconociendo estrellas, planetas y constelaciones ? nunca ha sido tan fácil.

Deja un comentario sobre la aplicación, puntos fuertes y débiles, lo que más te gusta, etc.