Android Device Manager la aplicación de Google para localizar tu Smartphone o Tableta perdido

Android Device Manager, la aplicación para localizar tu dispositivo Android perdido o robado, acaba de ser presentada por Google. La empresa de Mountain View, no deja un cabo suelto y vuelve a crear un servicio que hará que sus usuarios se sientan más seguros usando un aparato con sistema operativo Android.

Esta herramienta, te permitirá no solo saber dónde está tu Smartphone o Tableta sustraída o perdida, sino que además te permitirá borrarlos en remoto de manera que estaremos a salvo de que alguna persona malintencionada pueda hacer uso de nuestra información personal o realizar llamadas con el terminal.

De momento Google no ha puesto en servicio la aplicación que deberá llegar estar operativa a finales de agosto en Google Play.

Con Android Device Manager podrás localizar tu dispositivo a través de la herramienta Google Maps. El programa te indicará el lugar exacto en el que se encuentra, incluso si está en silencio.

Además, si crees que lo tienes cerca, puedes activar una alarma sonora, para tratar de encontrarlo tú e incluso borrar los datos del teléfono o tableta de forma remota si crees que alguien puede hacer un uso ilícito de ellos.

La aplicación funcionará con Android 2.2 o superior y para su uso será indispensable que tengas una cuenta de Google. En cuanto confirmemos la fecha de su lanzamiento, os lo haremos saber.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Muy útil, verdad? Puedes dejarnos tu opinión al pie de esta noticia o bien, mediante nuestro Foro Android.