android device manager

Recientemente Google lanzó android device manager, un entorno web con el que poder encontrar nuestro dispositivo móvil android perdido ó robado, e intentar recuperarlo o en el peor de los casos que no se pueda recuperar, bloquear el teléfono o tableta, borrar nuestros datos de forma remota, con lo que asegurámos de que la información personal, no quede en manos de desconocidos.

Ahora ya podemos gestionar esto a través de la aplicación oficial lanzada por Google en su tienda Google play.

¿Como funciona android device manager?

La aplicación va a localizar todos los dispositivos android que tengamos asociados a nuestra cuenta de gmail, por lo que deberemos tener muy  claro, que esta cuenta de correo electrónico va a ser algo más que una cuenta para enviar correos. Con una cuenta de gmail, podemos configurar cuantos dispositivos android tengamos, ya sea teléfonos y tabletas.

android devices manager

Por lo tanto, android device manager va a mostrar los dispositivos configurados con nuestra cuenta de gmail y a partir de ahí podremos realizar las siguientes tareas:

Con un sencillo interfaz, no tendremos problema para realizar las acciones anteriores. Una acción que va a ser muy socorrida es poder cambiar el código PIN de bloqueo de pantalla, si lo hemos olvidado o hemos introducido mil veces errorneamente el patrón de desbloqueo de pantalla.

Esto último solo será útil en dispositivos con las ultimas versiones de android, ya que a la hora de configurar el patrón de bloqueo de pantalla, nos pedirá un código PIN que será utilizado en el caso que olvidemos el patrón o se introduzca demasiadas veces erroneamente.

Encontrarás esta app en:

Aparte de la app android comentada, tenemos otras formas de encontrar nuestro móvil como es el recurso localizador de moviles gratis por internet, un procedimiento con el que vas a rastrear y encontrar tu teléfono con aplicaciones para PC.

También es importante conocer el portal web que ofrece el Administrador de dispositivos de Google, para que puedas controlar remotamente tus dispositivos:

Nota: para que el servicio de Google pueda rastrear y localizar tu terminal, debes tener activa la localización de tu teléfono. En caso contrario, podrás ver la última ubicación en la que tu smartphone tuvo acceso a internet, gracias a la Cronología de Google maps.

Si te han robado el móvil y visualizas cómo está en movimiento en el mapa, es recomendable acudir directamente a la policía. Ellos conocen este tipo de apps anti robo y podrán llegar hasta tu dispositivo, sin que tengas que enfrentarte a la persona que te lo quitó ó que lo tenga en su poder.

Se cree que la herramienta Google device manager, amplie sus funciones en un futuro, para que puedas enviar más comandos a tu teléfono, como disparar fotos remotas, crear copias de seguridad de datos y otras características que tienen algunas aplicaciones de rastreo.

¿Que te parece esta app? ¿fácil de usar y práctica? deja un comentario a pié de página o en nuestro foro de aplicaciones android.