Huawei, la marca de móviles que más vende en España

Cuando aparecen datos de ventas de móviles en España, nos encontramos pocas sorpresas. Samsung y Apple suelen estar en los primeros puestos, así como BQ o LG. Pero la marca que ha sido subiendo posiciones poco a poco ha sido Huawei.

Y aunque hace no demasiado, sólo aparecía de manera tímida en el top-ten, ha ido escalando pasito a pasito, hasta convertirse en la marca de teléfonos móviles inteligentes más vendida en España.

La marca de móviles que más vende en España es Huawei

La marca más vendida en enero y febrero

Con su estrategia de centrarse en los usuarios de las gamas media y baja, Huawei ha conseguido desbancar a Samsung como la marca que más smartphones ha vendido en España durante los meses de enero y febrero de 2018. Uno de cada cuatro smartphones que se han vendido en estos meses, se corresponden a la marca china.

Otra marca que también ha obtenido unos muy buenos resultados es la española BQ. Tras Huawei y las todopoderosas Samsung y Apple, la empresa creadora de la gama Aquaris, ha conseguido establecerse en la cuarta posición de ventas, reinvindicándose como una de las marcas más asentadas en España.

Aunque a la hora de analizar estos datos, también hay que tener en cuenta que los primeros meses del año son, habitualmente, los más flojos en materia de venta de smartphones. Es en noviembre y diciembre, cuando se realiza la principal campaña de venta de este tipo de dispositivos, orientada fundamentalmente a la Navidad. Además, en febrero de 2018 se han registrado más de un 30% menos de ventas respecto al mismo mes del año anterior, lo que refleja sin duda una muestra de la saturación que está sufriendo el mercado móvil.

Huawei, la marca de móviles que más vende en España

Top-ten de los móviles más vendidos

  • Huawei. 26,2 % de las ventas en enero y 27,3 % en febrero.
  • Samsung. 22,5 y 24,5 % para enero y febrero, respectivamente.
  • Apple. 11,1 y 11,4 %.
  • BQ. 7,2 y 7 %.
  • LG. 6,3 y 6,2 %.
  • ZTE. 3,7 y 3,8 %.
  • Alcatel. 3,6 y 3,7 %.
  • Xiaomi. 3,9 y 3,7 %
  • Wiko. 4,1 y 3,2 %.
  • Sony. 2,5 y 2,5 %.

En este top-ten también llaman la atención otras marcas. Así, Xiaomi consigue introducirse entre las 10 más vendidas en la primera vez que se tienen datos sober su distribución. También es destacable que Sony, pese a contar con una gama orientada a un público de poder adquisitivo medio-alto, no termina de despuntar en España. Y también se observa un dominio absoluto de Android, frente a otros sistemas operativos como iOS de Apple.

¿Por qué marca de smartphones te has decantado en tus últimas compras? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que encontrarás bajo estas lineas de texto.