Lo que hace mejor android que iOS y que puede que no sepas

¿Es mejor Android que iOS? Esa es la gran pregunta que se hacen prácticamente todos los usuarios de teléfonos móviles. Y la realidad es que no hay una respuesta correcta para ella, puesto que en gran parte, es una simple cuestión de gustos. Hay cosas en las que Android sale ganando, mientras que hay otros aspectos en los que el sistema operativo de Apple es el ganador.

Pero lo que sí podemos decir claramente, es que esa leyenda urbana de que un iPhone es siempre mejor que un móvil Android, no es cierta en absoluto. Y no hablamos a nivel de hardware del teléfono (que hay de todo) sino de sistema operativo. Android sale ganando claramente en muchos puntos, y en este artículo vamos a darte a conocer algunas de las ventajas claras del sistema operativo para móviles de Google. Seguro que algunos puntos se pueden rebatir y otros no son demasiado consistentes, dado a la velocidad que cambia la tecnología en los móviles, pero ahí están. ¿Estás de acuerdo con los siguientes puntos a favor de Android? ¿Añadirías alguno más? ¿Fanboy de Android o de iOS?, veamos.

Ventajas de Android sobre iOS

Gestión de notificaciones

Cuando recibes muchas notificaciones en un iPhone, se quedan todas amontonadas sin un orden concreto. En cambio en Android se ordenan perfectamente en función de la aplicación de la que procedan. Esto hace que resulte mucho más sencillo entender las notificaciones recibidas en el sistema de Google.

Lo que hace mejor android que iOS y que puede que no sepas

Posibilidad de usar tarjeta SD

La mayoría de los móviles Android permiten el uso de tarjeta SD. Por lo tanto, no te encontrarás con tantos problemas  a la hora de quedarte sin espacio, que si tuvieras un iPhone, que no permite esa opción.

Soporte para doble SIM

Si tienes una línea telefónica personal y una profesional o dos líneas de diferentes países, hay un gran número de móviles Android que te permiten el uso de doble SIM Dual SIM, de forma que puedas utilizar las dos al mismo tiempo. En cambio en iOS esta posibilidad no existe, por lo que te verías obligado a tener dos móviles.

Más intuitivo

Mientras un iPhone tiene un solo botón central, un móvil Android tiene tres (no todos), de forma que sepas exactamente para qué sirve cada uno. Esto hace que el uso del sistema de Google sea mucho más intuitivo que iOS.

Podemos usar apps no oficiales

Hay aplicaciones que no cumplen con los requisitos para entrar en las tiendas de aplicaciones oficiales pero que a pesar de ello resultan muy interesantes. En Android tenemos la opción de descargar apps de fuentes diferentes a la Google Play Store, por lo que seguimos teniendo acceso a todas esas apps en formato APK.

Se adapta a cualquier bolsillo

Uno de los puntos claros a favor de Android es que existen móviles de todos los precios. Así, tanto si quieres gastar cientos de euros, como si no deseas pasar de los 100, tienes un Smartphone para ti. Para usar iOS no te queda más remedio que rascarte el bolsillo para comprar un iPhone.

Aplicaciones de Google

Google tiene aplicaciones prácticamente para todo, a las que puedes acceder con una sola cuenta. Y aunque es cierto que la mayoría de ellas pueden utilizarse también desde iOS, la realidad es que están optimizadas para su uso desde móviles Android, lo que supone un punto a favor de este sistema operativo.

Lo que hace mejor android que iOS y que puede que no sepas

Más funciones para el lector de huellas

En un iPhone, la única función del lector de huella digital es desbloquear el teléfono. Sin embargo, en un móvil Android podemos usarlo para funciones tan diversas como hacer una foto, para pagar o usarlo como joystick en determinados juegos. Aunque evidentemente necesitamos poseer un móvil que tenga sensor de huellas.

Muchos teléfonos diferentes

Aunque salgan al mercado diferentes modelos de iPhone, la realidad es que son todos muy parecidos unos a otros. Sin embargo, si te decantas por Android, puedes elegir tamaños, colores, prestaciones, etc. De esta forma, siempre podrás tener el móvil que deseaste, entre todas las marcas y modelos existentes.

Multitarea

La posibilidad de realizar varias tareas a la vez desde tu Smartphone, está mucho mejor optimizada en los móviles Android. Y para quienes usan el móvil como herramienta de trabajo, este es un punto muy importante.

¿De acuerdo con estos puntos en los que Android está por encima de iOS? ¿Algunos que añadir u objetar? Deja un comentario a continuación, si eres fanboy o hater de uno u otro sistema operativo para móviles.