¿Que es Dual SIM - doble SIM? el modo pasivo, standby y activo en teléfonos móviles

¿Sabes que es Dual SIM ó doble SIM? y ¿el modo pasivo, standby y activo en teléfonos móviles? Tener dos números de teléfono en un mismo smartphone, es posible desde hace bastante tiempo y sobre todo se ha extendido su uso, tras la llegada masiva de móviles android chinos, que lo traen como función habitual.

Para tener el número de teléfono personal y el profesional, únicamente necesitas comprar un móvil con Dual SIM, es decir, que permite introducir dos tarjetas al mismo tiempo en un único terminal.

¿Que es Dual SIM - doble SIM? el modo pasivo, standby y activo en teléfonos móviles

Qué significa que tu móvil sea Dual SIM

Es una función muy extendida y que puede que conozcas, pero si has adquirido móvil Dual SIM, quiere decir que cuenta con dos ranuras, en las que podrás introducir otras tantas tarjetas de operadoras móviles como movistar, orange, claro, pepephone, vodafone, etc.

De esta manera, podrás tener dos números de teléfono diferentes a la vez, en un mismo terminal. Y en el caso de que tengas varias líneas operativas, no será necesario que estés cambiando de tarjeta constantemente, con la consiguiente incomodidad.

Tipos de Dual SIM

Existen tres tipo de teléfonos con doble sim: modo pasivomodo en standby y modo activo.

Dual SIM pasivo

Los pasivos son los más básicos. Te permiten tener dos tarjetas en un smartphone, pero sólo una de ellas estará operativa. Así, podrás cambiar de una línea a otra, sin necesidad de apagar el teléfono, ni de estar metiendo y sacando tu tarjeta. Pero no podrás recibir llamadas al mismo tiempo, sino que tendrás que elegir la que se encuentra activa y será la que pueda recibir llamadas y usar datos móviles.

Dual SIM standby

En los móviles Dual SIM Standby , podemos tener las dos tarjetas activas, de forma que podamos recibir llamadas de cada una de ellas. Pero en el momento en que recibamos una llamada en una de ellas, la otra quedará en suspensión. Así, si nos llega una llamada mientras hablamos con otra persona, la perderemos.

Dual SIM activa

Finalmente, el modo Dual SIM activo, te permitirá contar con dos líneas al mismo tiempo con todas las posibilidades, es decir, pudiendo recibir llamadas a la vez en las diferentes líneas. Con ello podrás elegir cual de esas llamadas tiene prioridad. Es la opción que resulta más cómoda y útil.

¿Que es Dual SIM - doble SIM? el modo pasivo, standby y activo en teléfonos móviles

Por qué comprar un móvil con Dual SIM

Si tienes una línea personal y una profesional o si pasas mucho tiempo en el extranjero, las ventajas de teléfonos con doble sim son evidentes. Y es que podrás utilizar dos líneas diferentes de la forma más fácil y cómoda.

La principal desventaja que nos encontramos, es que muchas marcas no ofrecen esta característica en sus smartphones estrella. Por lo tanto, es fácil que a cambio de la doble SIM, tengas que renunciar a otras prestaciones.

También nos encontramos con el problema de que, aunque tengamos dos líneas activas, sólo podremos utilizar una de ellas para enviar y recibir WhatsApp. Por lo tanto, una de ellas tendremos que dejarla sólo para llamadas y SMS.

Pero, en general, las ventajas de usar un móvil con Dual SIM son mayores a sus inconvenientes, por lo que si eres usuario habitual de dos líneas diferentes de móvil, va a ser recomendable que busques esta característica, al cambiar por un smartphone nuevo.

Como es normal, en la tienda de aplicaciones Google play, podemos encontrar buena cantidad de apps para móviles Dual SIM, con las que sacar el máximo partido a este característica.

Y tú, ¿tienes un teléfono Dual SIM? Deja un comentario al final de este artículo, con las ventajas e inconvenientes que le encuentras.