iOS 11 vs Android Oreo, ¿cuál de los 2 sobresale?

Tanto Apple, como Google han lanzado recientemente al mercado sus nuevos sistemas operativos para móviles, Android Oreo e iOS 11.

Y como suele ocurrir, los seguidores de uno y otro sistema, no paran de discutir acerca de cuál es el mejor. Aunque depende mucho de gustos personales, vamos a intentar comentar los puntos en los que cada uno destaca ó pueden ser más flojos.

iOS 11 vs Android Oreo, ¿cuál de los 2 sobresale?

Ventajas de Android Oreo

Una de las principales ventajas de Android Oreo, viene de la mano de su asistente personal, Google Assistant. Aunque hasta ahora el Siri de Apple era sin duda alguna, la app por autonomasia en el ámbito de los asistentes de voz, el nuevo asistente de Google, no sólo no tiene nada que envidiarle, sino que incluso la supera. No hay que olvidar que cuenta con todo el conocimiento del buscador de Google y con inteligencia artificial creada por la propia compñía, por lo que es una app que aprende con el tiempo, algo con lo que iOS no cuenta.

Otro punto en el que Android Oreo ha mejorado mucho, es en el rendimiento. Hasta ahora, la optimización de iOS solía ser mejor, pero ya no queda tan claro. En móviles Google Pixel se ha podido comprobar, como se inicia hasta el doble de rápido, que las versiones anteriores de Android, algo que sin duda se agradece.

Google también ha apostado fuerte en Oreo por la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. De hecho, en la Google Play Store, ya puede encontrarse un gran número de aplicaciones que apuestan por estas tecnologías. Algo que posiciona favorablemente al sistema operativo Android, de cara a lo que pueda venir en un futuro.

Y luego nos encontramos con una de las eternas ventajas de Android: la posibilidad de elegir. Oreo se encuentra en una gran variedad de marcas y modelos de smartphones, mientras que iOS, está limitado a quienes tengan un caro iPhone.

Las notificaciones son otro de los puntos que nos hacen decantarnos por Oreo. La nueva versión de Android, nos permite organizarlas mejor e incluso guardarlas, para que vuelvan a aparecer más tarde y no se nos olvide nada.

Por último, destacamos especialmente de Android 8, la selección inteligente. Esta función  te permitirá seleccionar de forma más sencilla nombres de personas, lugares o direcciones, de forma que copiar y pegar información, te resulte muy fácil.

iOS 11 vs Android Oreo, ¿cuál de los 2 sobresale?

Ventajas de iOS 11

Uno de los puntos más interesantes de iOS 11 son sus aplicaciones de mensajería, que permiten desde hacer videollamadas, hasta realizar pagos entre amigos.

Y es que, aunque Google también cuente con sus propias apps de mensajería, iMessage cuenta con una gran cantidad de opciones que no podremos encontrar en ninguna de ellas, algo que lo posiciona claramente a favor a apple.

Otro punto a favor de ios, es que mediante Airplay 2, podremos escuchar música en varios altavoces a lo largo de nuestra casa de manera sencilla y sin complicaciones.

Los cambios en el diseño también han resultado muy positivos, y han llamado la atención de numerosos usuarios, así como algunas apps de última hornada, preinstalados en el iphone 8 e iphone X. También presentó recientemente Apple, su versión de sistema operativo para sus portátiles y ordenadores de escritorio, llamado macOS High Sierra, el cual sigue sin permitir leer particiones ntfs en mac, como viene siendo habitual en las anteriores versiones de OS X.

Y tú, ¿que opinas sobre las últimas versiones para disposivos móviles de google y de apple? Deja un comentario a continuación, con tus impresiones y opinión.