Tu móvil Android va lento

Cuando acabamos de comprar un nuevo móvil Android, lo normal es que todo vaya como la seda. Va estupendamente rápido y todas las aplicaciones que instalamos de Google play, corren sin problemas. Pero con el paso del tiempo, instalamos apps que luego no usamos, hacemos miles de fotos, videos, dejamos instalados juegos que ya nos han cansado...y las cosas van cambiando. Nuestro smartphone comienza a ir cada vez más lento y llega a ser desesperante.

Pero un móvil que va lento tiene siempre un motivo. Te ayudamos a encontrar el porqué de esa lentitud para que vuelvas a disfrutar de tu smartphone android, casi como el primer día.

Motivos por los que un móvil Android puede ir lento

Dejas muchas aplicaciones abiertas

Sí, los móviles Android son multitarea y puedes tener varias aplicaciones abiertas a la vez, corriendo en segundo plano. Pero cada una de ellas irá consumiendo memoria RAM simplemente con que las tengas abiertas, aunque no las estés usando. Por lo tanto, te recomendamos que cierres siempre todas las aplicaciones en el momento en que termines de usarlas. Y sino, siempre tenemos la opción de ver todas las apps abiertas e ir cerrando las que no queramos, o todas.

Has elegido el móvil equivocado

Hoy en día podemos encontrar smartphones por menos de 100 euros, que a priori nos sirven para hacer prácticamente cualquier cosa.

Pero no es ningún secreto que un móvil con unas prestaciones menos potentes, va a ser más lento y va a tener más problemas de lags. Un smartphone con 1GB de RAM y un procesador Quad Core, siempre te va a funcionar peor que uno con prestaciones más avanzadas, que también los hay a precio de gama media. Por lo tanto, antes de comprar el móvil android, lo mejor es echar un vistazo a su especificaciones técnicas, para ver si se ajustan para lo que queremos usar el móvil.

Reiniciar, la solución más simple

A veces nos complicamos mucho la vida encontrando la forma de que nuestro móvil vaya más rápido y la solución es tan simple como reiniciar. Si tienes el smartphone encendido 24 horas, 7 días a la semana, todo el mes, se irán acumulando procesos que sólo se cerrarán al reiniciar. Por lo tanto, reiniciar o apagar el móvil cada pocos días, en la mejor solución para resolver problemas de lentitud que no sean demasiado importantes. 

Tu móvil Android va lento

Si quieres un reinicio, sin que se apague y encienda el movil, tienes fast reboot, la app android para hacer en 3,2,1.

Vacía el almacenamiento interno

Si tienes la memoria interna de tu teléfono absolutamente llena, el móvil irá más lento que si tienes espacio disponible. Por lo tanto, si ves que empiezas a tener problemas de lags, puede que sea hora de hacer limpieza. Borra todas las tonterías que te han enviado por WhatsApp, desinstala las aplicaciones que no usas y verás como todo tiene que mejorar.

¿Has tenido alguna vez problemas porque el móvil vaya demasiado lento? ¿Qué solución has utilizado para que vuelva a funcionar rápido y fluido?

Te invitamos a que compartas tus experiencias en la sección de comentarios, bajo estas lineas.