Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Pantallas sin bordes: ¿son realmente necesarias?

Pantallas sin bordes

Si vemos los últimos diseños de los móviles Android más novedosos, podemos ver que las pantallas sin bordes son la última tendencia, que se extiende como la pólvora, en los nuevos lanzamientos de las diferentes empresas de telefonía mundial.

La realidad es que estas pantallas llaman bastante la atención a primera vista, y resultan muy atractivas. Pero, ¿realmente es más cómodo utilizar un móvil que no cuente con bordes? Pues algunos usuarios piensan que sí y otros que no tanto, veamos.

¿Son beneficiosas las pantallas sin bordes?

El lector de huella digital vuelve atrás

Hasta hace solamente unos meses, el lector de huella digital en la parte delantera, era la última innovación. Nos lo vendieron como mucho más cómodo y mucho más práctico. Ahora, sin embargo, para eliminar los bordes no ha quedado más remedio que devolverlo a la parte de atrás. Para quienes tenemos el sensor de huellas delante, es mucho más sencillo desbloquear el móvil, sin cogerlo. Para los que tienen detrás el sensor, hay que cogerlo, para poder desbloquarlo. Punto en contra pués.

¿Y la cámara dónde?

Uno de los problemas que nos planeta un frontal sin bordes es dónde colocar la cámara delantera. En los últimos años, hemos ido viendo como la cámara frontal ha ido mejorando considerablemente, para que podamos hacer unos selfies de buena calidad. Y ahora nos encontramos con que no tenemos dónde colocarla.

Algunos móviles, incluyendo al nuevo iPhone X, lo que han hecho es colocar una isla en medio en la que va ubicada la cámara. Con lo cual, al final, tampoco se aprovecha todo el frontal del móvil y las ventajas de la pantalla frontal se pierden.

Pantallas sin bordes

No se aprovecha del todo

Aunque el frontal de la pantalla sea bastante grande, en la parte superior va la barra de estado en la que vemos la hora, la batería, etc. Por lo tanto, hay una pequeña parte de la pantalla que de todas formas no vamos a aprovechar, a no ser que estemos viendo algún vídeo que utilicemos a pantalla completa.

En los casos de pantallas en los que se coloque la comentada isla en medio para colocar la cámara, se aprovecha aún menos, puesto que incluso los vídeos y los juegos están pensado para una pantalla cuadrada y no aprovecharán ese espacio.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que las pantallas sin bordes son algo muy atractivo, pero realmente poco práctico. Simplemente se trata de una tendencia de diseño que no aporta demasiado a la experiencia de usuario. Veremos si en el futuro se mejora en este aspecto o este diseño pasa a ser historia.

¿Qué opinas tú de las pantallas sin bordes? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 RE: Pantallas sin bordes: ¿son realmente necesarias?Pedrodddf 24-09-2017 23:36
Estos smartphone sin bordes quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien.
Citar
0 #1 RE: Pantallas sin bordes: ¿son realmente necesarias?Manuel Madrid 24-09-2017 13:54
¿Bordes? Si, pero breves. Valido especialmente para los laterales.
Es un problema de poner la pantalla lo mas grande posible con un movil lo mas pequeño posible.
Pero sin exagerar, pues hay cosas que deben ir en los bordes de arriba y abajo.
Citar
¿Te fué útil?