Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Android 8 Oreo, novedades del renovado sistema operativo de Google

Android 8 Oreo novedades

Durante meses, hemos estado leyendo rumores acerca de lo que podríamos encontrar en Android 8, la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. El día del eclipse fué presentado oficialmente, y ya podemos contarte algunas de las novedades más interesantes del renovado sistema android, que llegarán a tu smartphone en los próximos meses - años...si eres de los afortunados en recibir la actualización.

Para empezar, hemos confirmado que llevará el nombre de Android Oreo. Pero también tiene muchas otras novedades que nos disponemos a contarte a continuación, para que estés al tanto de lo que innova Google, en su sistema operativo móvil.

Android 8 Oreo, más seguro, mas inteligente y más potente

Como casi todos sabemos, Google eligió el día de presentación de su nueva versión de sistema, el mismo en el que un eclipse total se sol, se mostraba en los cielos de Estados Unidos. Por ello, usó este evento astronómico, para presentar en video, la super galleta Oreo, convertida en robot android.

En el video deja claro los tres pilares tecnológicos y uno culinario de android 8 oreo, más seguro, más inteligente, más potente y más dulce que nunca. El video de presentación de android oreo a continuación, nos lo presenta como una galleta androide con superpoderes:

Android 8.0, novedades del renovado sistema operativo de Google

Iconos adaptativos

Los nuevos iconos que lleguen a los dispositivos Android, tendrán que estar diseñados en dos capas. En una primera capa encontraremos el icono de la aplicación, mientras que en la segunda veremos el fondo, que será recortado por una máscara, para poder mostrarlos todos con la misma forma, dándonos más opciones de personalización.

Y es que ahora el usuario podrá decidir si quiere los iconos circulares, cuadrados o con esquinas redondeadas sin necesidad de usar un launcher adicional, que para quienes no sepan que es un launcher, son aplicaciones para descargar desde Google play, con las que cambiar la apariencia, iconos, transiciones de aplicaciones, menús, etc.

Imagen en imagen (PiP)

Es otra de las novedades en android 8.0 oreo. Esta opción nos permitirá mantener una videoconferencia, que veremos en una pequeña pantalla flotante, mientras tenemos abierta otra aplicación a pantalla completa. De esta forma, la función multitarea da un paso adelante, pudiendo consultar internet, mientras mantenemos una conversación cara a cara por skype.

android 8 oreo

Esta opción ya llegó a Android TV en la versión anterior del sistema, pero ahora estará disponible para smartphones y tablets con android 8.0 oreo.

Android 8 Oreo novedades

Límites para las aplicaciones en segundo plano

En cada nueva versión, Android intenta que el sistema operativo consuma menos recursos para adaptarse a smartphones de gama más baja. Y uno de los puntos que más consumen recursos del sistema android, es la ejecución de apps en segundo plano.

Por eso, para ser compatibles con la nueva versión 8.0 Oreo, los desarrolladores tendrán que limitar el consumo en segundo plano de sus apps al máximo.

La idea de esta nueva imposición, es evitar no sólo que el consumo de recursos sea demasiado elevado, sino también que se acabe el consumo desorbitado de energía en la battería. La optimización de recursos es una de las claves de Android Oreo.

Autocompletado

Autocompletar los datos de inicio de sesión cuando entramos en alguna web desde nuestro ordenador con el navegador chrome, ¿es útil no?, pues con android oreo llega la esperada función de llenar automagicamente los formularios de usuario y contraseña.

Multipantalla

Cada vez es más habitual que utilicemos aplicaciones Android en el PC o en el televisor. Por ello, la nueva versión del sistema operativo será compatible con múltiples pantallas.

Así, podremos disfrutar de una resolución diferente en la pantalla de nuestro dispositivo, que en la de la pantalla secundaria que utilicemos ó en la emisión desde nuestro móvil a un televisor como los Samsung.

Neighbor Awarness Networking (NAN)

Otra de las novedades de Android 8 oreo está relacionada con una forma de llevar más allá la conectividad vía WiFi.

Y es que a partir de ahora será posible que nos conectemos por WiFi a otros dispositivos cercanos, sin necesidad de que haya un punto de Internet que nos conecte. Vamos, que podremos conectarnos directamente a otros dispositivos.

Otro punto relacionado con las conexiones Wi-Fi, va a ser la conexión automática a este tipo de redes, en las que la tengamos reconocida como segura, es decir, si llegamos a casa, automágicamente se va a conectar a nuestra wed wifi, sin que tengamos que activar la búsqueda.

Android 8 Oreo novedades

Eso será porque anteriormente habremos guardado esta red wifi ó la que sea, como red amigable ó segura. Así nos ahorraremos activar y desactivar el servicio Wi-Fi, según estemos en redes seguras o no.

Canales de notificación

Antes, desde el menú de Ajustes de Android, únicamente podíamos decidir si quieríamos que una aplicación nos enviara notificaciones o no. Si lo que queríamos era configurar el tipo de notificaciones o las características de las mismas, no nos quedaba otro remedio que acudir al menú de ajustes de cada aplicación.

Sin embargo, con los llamados canales de notificación, podremos elegir el tipo de aviso que nos envía cada app directamente desde los ajustes, sin que sea necesario ir aplicación por aplicación, cambiando configuraciones.

Así, personalizar cada notificación y que quede totalmente a nuestros gusto, se convierte en un proceso mucho más sencillo.

Navegación por teclado

Cada vez es más habitual que accedamos a aplicaciones Android desde tablets convertibles o incluso desde ordenadores con el sistema de Google.

Por ello, Android Oreo permite navegar usando las flechas y la tecla TAB, para desplazarse por las diferentes secciones y menús de una misma aplicación. De esta manera, usar el sistema android con teclado, se vuelve mucho más sencillo que ahora, cuando todo va enfocado a pantallas táctiles.

Android 8 Oreo novedades

Posponer notificaciones

¿A quién no le ha pasado lo de recibir un WhatsApp, pensar ¨luego lo leo¨y olvidarte? Pues con Android Oreo se acaban las excusas.

Y es que ahora, tendrás la opción de posponer las notificaciones, de forma que si no puedes atenderla en ese momento, puedas volver a recibirla en 15, 30 minutos, una o dos horas, cuando sí puedas leerla tranquilamente y atender a ese mensaje, sms, etc.

La idea es que, si no respondes a un mensaje o a un correo electrónico, sea porque realmente no te apetece responder, y nunca porque te ha llegado en mal momento. Esto puede ser muy útil si por ejemplo, te llega un mensaje mientras estás trabajando, para que puedas volver a recibir la notificación cuando estés en casa, ya más relajado y sin que nadie te moleste.

Nueva jerarquía de notificaciones

Lo ideal es que, cuando miramos las notificaciones de nuestro smartphone, nos aparezcan en primer lugar las que creemos que pueden ser más interesantes para nosotros. Y con la intención de ayudarnos en este aspecto, Android 8 ha modificado la jerarquía con la que ordena las notificaciones que nos llegan.

Así, en primer lugar nos aparecerán las notificaciones en curso, como las llamadas o la reproducción de vídeo o audio. En segundo lugar llegarán las de "persona a persona", es decir, los WhatsApp, mensajes o correos electrónicos.

Android 8 Oreo novedades

Finalmente, nos encontraremos con las notificaciones "menos importantes", como los recordatorios o las de aplicaciones de noticias.

Añadir tonos y melodías personalizadas

Con esta nueva versión, ya podremos de forma nativa, añadir tonos, melodías y sonidos para notificaciones, llamadas o alarmas, facilmente desde el menú de ajustes. Solo tendremos que elegir el archivo musical o de sonido, que tengamos descargado en nuestro smartphone o tablet.

Notificaciones coloridas

Ahora, el fondo de las notificaciones de Android se tiñe de colores, y utilizan tipografía sistematizada. Donde más se notará esta novedad es en las notificaciones de reproducción de vídeo o audio, donde los colores se mimetizarán con el color de la portada de la película o del disco que estemos escuchando, siendo mucho más visual.

Android 8 Oreo novedades

Puntos de notificación

Hace ya tiempo que muchos launchers introducen círculos sobre los iconos de las apps, avisando del número de notificaciones que tenemos de ellas.

Pues bien, ahora dejan de ser algo exclusivo de los diferentes launchers, para convertirse en una función nativa de Android Oreo. De esta forma, incluso aunque borremos las notificaciones de la barra superior, podremos seguir teniendo noticias de ellas, simplemente observando estos puntos junto a los iconos.

Al dejar pulsado sobre el círculo del icono, podremos acceder a todas las notificaciones junto a su icono correspondiente, desde el submenú que nos aparecerá.

Project Treble

Uno de los grandes problemas a los que siempre se ha enfrentado Android, es el de la fragmentación de sus diferentes versiones.

Pero con esta nueva versión Android 8 oreo, ha cambiado su arquitectura facilitando a los fabricantes que puedan enviar actualizaciones a los usuarios. Esto se hace separando la capa del sistema operativo, de la capa de los drivers del fabricante, de manera que el trabajo de actualización, resulte mucho más sencillo por parte de las marcas y no esperemos eternamente, esa actualización android, para nuestro amado móvil o tableta.

Android 8 Oreo novedades

La idea es que el mayor número posible de usuarios pueda acceder a Android Oreo, sin necesidad de tener que comprar el último modelo de smartphone. Algo similar a lo que ocurre con iOS, que cada vez que lanza una actualización de su sistema operativo, permite el acceso a la misma incluso a quienes tienen modelos más antiguos de iPhone.

Instalar aplicaciones desconocidas

En versiones anteriores, encontramos en el menú de ajustes, "instalar aplicaciones de origen desconocido", el cual tenemos que activar, para poder instalar archivos apk descargados de webs que no son la tienda Google play. Ahora con android 8, aumenta la seguridad ya que tenemos que autorizar que aplicaciones puedes instalar otras aplicaciones. Antes, al instalar una apk, podía instalar otras sin nuestro conocimiento.

Nuevos Emojis

Los emojis han recibido un lavado de cara y han sido rediseñados. Aparte, otros 60 nuevos emojis se han añadido a la renovada versión de android, con lo que será más divertido y podremos expresarnos mejor, en la cerversaciones y chats que tengamos con amigos y familiares.

Android 8 Oreo novedades

¿A qué móviles y tabletas llegará android 8 oreo?¿fecha?

La pregunta del millón la dejamos para el final del post y es que todos los que tenemos un móvil o tableta android, queremos saber si nos llegará la actualización. Las fechas para actualizaa a android 8.0, serán liberadas por cada fabricante y llegarán por notificación de nueva versión android disponible. ¿Cuando podrás actualizar android en tu dispositivo móvil o tableta?

Pues bien, de momento hay confirmados que recibirán la dulce galleta oreo, las siguientes marcas y modelos:

  • OnePlus 3, OnePlus 3T, onePlus 5
  • Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6, Nokia 8

Android 8.0 oreo por confirmar de forma oficial:

  • Samsung Galaxy S7, S7 edge y S7 Active, Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note FE, Galaxy Note 8, Galaxy C7 Pro, Galaxy C9 Pro, Galaxy Tab S3, Galaxy J5 2017, Galaxy J7 2017 y J7 Prime, Galaxy A3 2017, Galaxy A5 2017, Galaxy A7 2017
  • Sony Xperia X Performance, Sony Xperia XZ, Sony Xperia XZs, Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia L1, Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra, Sony Xperia X, Sony Xperia X Compact
  • HTC U Ultra, HTC 10, HTC U11

Las demás marcas y modelos, de momento no se han incluido o descartado en el programa de actualización, pero todo será esperar y ver, dependiendo del móvil o tableta android que tengamos.

Si a estas alturas, aún te preguntas que versión del sistema tienes, puedes saberlo en ¿como saber que versión de Android tiene nuestro dispositivo?

Estas son sólo algunas de las novedades para android 8.0 oreo más importantes que podemos encontrar en la nueva versión, aunque problablemente sean las más llamativas y hay algunas más que iremos conociendo a medida que empiece a llegar a los primeros móviles y tabletas.

¿Te han parecido interesantes? ¿Crees que merecerá la pena actualizar o prefieres quedarte de momento con Android 7 ó versiones anteriores? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que encontrarás al final de este artículo. Por supuesto, que si consideras que hay algunas otras novedades interesantes de este sistema android que no hemos comentado aquí, puedes también anotarlas en un comentario, servirá para enriquecer y hacer más útil este post.

Vía: xatakandroid

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #3 RE: Android 8 Oreo, novedades del renovado sistema operativo de Googlejp 28-08-2017 14:46
Cito a Daniel Diaz:
Cito a jp:
Lo de la wifi que se conecte sola por muy segura que sea no me mola. Mosquea. Y este artículo no me permite pensar en las necesidades que tienen los usuarios honrados y que se siguen echando de menos: seguridad e inteligencia.

Bueno, si marcamos como red wifi segura la de nuestra casa y trabajo, es interesante que se autoconecte, sin tener que activar nosotros la detección de señales wifi.

Pero esto no és para nada algo nuevo compañero. Que me dices de la extremidad del comentario? Gracias por la respuesta.
Citar
-1 #2 RE: Android 8 Oreo, novedades del renovado sistema operativo de GoogleDaniel Diaz 25-08-2017 18:44
Cito a jp:
Lo de la wifi que se conecte sola por muy segura que sea no me mola. Mosquea. Y este artículo no me permite pensar en las necesidades que tienen los usuarios honrados y que se siguen echando de menos: seguridad e inteligencia.

Bueno, si marcamos como red wifi segura la de nuestra casa y trabajo, es interesante que se autoconecte, sin tener que activar nosotros la detección de señales wifi.
Citar
0 #1 RE: Android 8 Oreo, novedades del renovado sistema operativo de Googlejp 24-08-2017 11:35
Lo de la wifi que se conecte sola por muy segura que sea no me mola. Mosquea. Y este artículo no me permite pensar en las necesidades que tienen los usuarios honrados y que se siguen echando de menos: seguridad e inteligencia.
Citar
¿Te fué útil?