Fluid Experiences: una nueva manera de usar el móvil

La multitarea es una función cada vez más utilizada en nuestros smartphones. Pero la realidad es que en la actualidad, esta opción no está bien desarrollada, y a veces usar dos apps a la vez, puede ser una verdadera odisea.

Pero una de las nuevas funciones de Android O tiene el nombre de Fluid Experiences, y va orientada a acabar con este problema.

Fluid Experiences: una nueva manera de usar el móvil con Android O

Pequeñas ventanas para hacer varias cosas a la vez

Lo que propone Google, es que podamos tener varias pequeñas ventanas abiertas, para poder realizar diferentes cosas a la vez.

Por ejemplo, imagina que estás viendo un vídeo en Youtube y quieres tuitear al respecto. Pues la app de vídeo se convertiría en una pequeña ventana en la que continuaría la reproducción, mientras navegas tranquilamente por Twitter y tuiteas a placer.

Esta opción nos permitirá realizar dos tareas a la vez, de una forma mucho más eficaz que en la actualidad. Y es que, aunque la función multitarea siempre ha estado presente en Android, es cierto que dejaba mucho que desear.

En manos de los desarrolladores de apps

Serán los desarrolladores de aplicaciones android, quienes decidirán si utilizan o no esta opción Fluid Experiences en sus creaciones.

Así por ejemplo, si queremos ver una serie en Netflix y a la vez comentarla por Facebook Messenger, será necesario que alguno de los desarrolladores ambas apps decidan implementarlo, aunque la realidad es que es bastante probable que lo hagan.

Puntos de notificación

Otro aspecto que podremos disfrutar gracias a las Fluid Experiences en android O, es de la aparición de unos globos sobre las aplicaciones en los que si dejamos el dedo pulsado, podremos ver los que está ocurriendo en esa app.

De esta manera, no será necesario que abramos la ventana de notificaciones para estar al tanto de las últimas novedades.

Portapapeles inteligente

Un punto también muy interesante, es el que nos permitirá revolucionar la función de copiar y pegar texto, para hacerla más sencilla.

Así, con sólo realizar un simple toque, podremos seleccionar todo lo que se relacione con esta palabra, como puede ser una dirección completa o un nombre compuesto. De esta forma, copiar y pegar documentos en nuestro móvil Android será más fácil que nunca ó al menos eso es lo que aseguran con la llegada de Android 8.

Ahora que sabes que se acerca Fluid Experiences, una nueva manera de usar el móvil con Android O. ¿Crees que mejorarán considerablemente tu experiencia de usuario en Android 8? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tu opinión sobre esta nueva función.