Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Protectores de pantalla: ¿cristal templado o plástico?

0
0
0
s2smodern

Protectores de pantalla: ¿cristal templado o plástico?

A la hora de elegir un protector de pantalla para nuestro smartphone, tenemos varias opciones, aunque el cristal templado y el plástico son problablemente las más extendidas.

Si no tienes claro cuál es la que mejor va a ser para tu teléfono android, te invitamos a seguir leyendo y despejar algunas dudas, para que puedas elegir la protección de pantalla ideal.

Protectores de pantalla: ¿cristal templado o plástico?

A favor del protector de cristal templado

Los protectores de cristal templado hacen que resulte mucho más cómodo utilizar la pantalla táctil de nuestro móvil Android. El tacto, para empezar, es mucho más suave. Además, algunos de estos protectores cuentan con una lámina adicional anti-huellas para que se ensucie menos de lo normal.

También resulta más fácil de colocar. A la hora de colocar un protector de plástico, es muy probable que se nos quede alguna burbuja imposible de eliminar, algo que con el cristal templado no ocurre. Además, si lo colocamos mal, bastará con quitarlo y ponerlo de nuevo.

Además, teóricamente el cristal templado es más resistente que el plástico, por lo que los arañazos y rozaduras, quedarán en el cristal templado, dejando intacta la pantalla. También aguantan mejor algunos golpes, pudiendo romperse la lámina de cristal y que la pantalla no sufra daños.

A favor del protector de plástico

Aunque la mayorías de los usuarios piensa que el cristal templado es la opción ideal, la realidad es que los protectores de plástico también tienen ventajas interesantes.

La primeras de ellas no es otra que el precio. Normalmente, una caja en la que vienen varios protectores de plástico, tiene el mismo precio que un sólo protector de cristal templado. Por lo tanto, eligiendo protector de plástico, vamos a gastar un poco menos.

Otro punto a favor de los protectores de plástico es que son un poco más finos. Esto no suele notarse a simple vista, ni casi en el uso del terminal, pero es cierto que si intentamos poner una funda demasiado apretada, es fácil que con un protector de cristal templado tengamos problemas.

Protectores de pantalla: ¿cristal templado o plástico?

Otras opciones

A la hora de elegir una protección para la pantalla de nuestro smartphone, podemos optar también por protectores de gel, que aunque resultan un poco más caros, tienen la ventaja de romperse y laminarse mucho menos que los dos tipos más populares. O también nos queda siempre la opción de llevar nuestra pantalla sin protección, algo que era habitual hace unos años. 

Opciones hay muchas, como fundas integrales que protegen la pantalla totalmente, pero si buscamos que el diseño de nuestro movil sea visible en todo momento, protectores de pantalla de plástico o cristal templado, van a ser ideales para que lo más fragil, no acabe hecho trizas.

¿Y tú? ¿Qué tipo de protector de pantalla utilizas habitualmente?¿cristal templado o plástico? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos des tu opinión al respecto, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro Android

¿Te fué útil?