Cómo elegir la batería externa ideal para tu smartphone

Las baterías externas o powerbank han sido un invento de lo más práctico, porque nos permite asegurarnos de que nuestro smartphone no va a quedarse fuera de juego, sin energía, aunque pasemos todo el día fuera de casa. En los últimos años se han multiplicado considerablemente y han mejorado en cuanto a capacidad y prestaciones técnicas, generando un mercado paralelo al de los smarphones y dispositivos móviles.

Pero, entre tal variedad de precios y modelos, ¿cómo podemos elegir la batería externa ideal para nuestro móvil Android? Te damos algunos consejos para ello, para un acierto pleno, en tu decisión a la hora de comprar una Powerbank.

Cómo elegir la batería externa ideal para tu smartphone

Ciclos de carga

Un error que cometemos a veces a la hora de comprar este tipo de dispositivos, es pensar que una batería externa va a ser para siempre. Pero la realidad es que cada una de estas baterías tiene un número de veces que podemos cargar. A partir de ahí, quede que empiecen a resentirse y cargar menos o simplemente averiarse.

Esto es lo que se llaman los ciclos de carga, un detalle que muchas veces no miramos a la hora de realizar la compra. Y la realidad es que, muchas de las baterías que tienen un precio muy económico, pueden ofrecer esos precios porque en cuando la utilices unas cuantas veces empiezan a fallar.

Lo ideal es que no compremos nunca una batería externa que tenga menos de 500 ciclos de carga, para asegurarnos de no tener problemas.

Diseño y tamaño de la batería

El diseño de la batería externa no debería ser simplemente una cuestión de estética. Hay que tener muy en cuenta el uso que le queremos dar.

Por ejemplo, si lo que queremos es una batería externa de bolsillo que podamos llevar cómodamente en el bolso para una emergencia, es preferible que optemos por las de tamaño pequeño aunque tengan menos capacidad. Por el contrario, si tenemos una mochila o bolsa de portátil, quizá es mejor una más grande, una batería más potente y con más capacidad.

Cómo elegir la batería externa ideal para tu smartphone

Autonomía de una Powerbank

Lógicamente, es uno de los puntos que más debemos tener en cuenta. A mayor capacidad, menos a menudo tendremos que cargar la batería externa.

Aqui volvemos a tener que plantearnos el uso que queremos darle. Si la vamos a usar sólo para salir de casa unas horas, podemos elegir una de menor capacidad y menor precio. Pero si vamos a estar varios días sin acceder a un cargador (de camping por ejemplo) una capacidad alta es prioridad a la hora de elegir.

¿Eres usuario habitual de baterías externas? ¿En qué puntos te has fijado a la hora de tomar la decisión final de compra? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu opinión acerca de este tipo de dispositivos.