Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Es necesario contratar seguro para tu móvil android? Sí y no

0
0
0
s2smodern

contratar seguro android

Cuando acudimos a cualquier tienda a comprar un móvil android, prácticamente siempre nos terminan ofreciendo la posibilidad de contratar un seguro.

En principio solemos pensar que no, que bastante dinero nos ha costado ya nuestro móvil Android como para encima pagar más. Pero otras veces podemos pensar, ¿y si luego pasa algo?. Si te estás planteando si merece la pena o no la contratación de un seguro, te damos las claves para tomar una decisión acertada.

¿Es necesario contratar seguro para tu móvil android? Sí y no

Qué incluye el seguro

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de contratar un seguro para nuestro android, es qué es lo que nos incluye dicho seguro. Porque la garantía ya nos se hace cargo durante dos años, de la reparación de averías o defectos de fábrica.

Normalmente, lo que nos resulta más atractivo es la cobertura por robo (sobre todo si el móvil tiene bastante valor) o por rotura de pantalla. Ya sabemos que hay por ahí circulando un gran número de smartphones con pantallas rotas, por lo que no es ninguna tontería invertir, para evitar este problema, sobre todo si somos manazas y hemos hecho añicos algón otro móvil android.

Cuánto cuesta el seguro android

El precio del seguro es lo que habitualmente nos determina si merece la pena o no su contratación. Tengamos en cuenta que la idea del seguro es que, si nuestro dispositivo se rompe o nos lo roban, no tengamos que pagar por uno nuevo o por su reparación.

Por lo tanto, parece de cajón pensar que, si terminamos pagando más de seguro que lo que nos costaría un móvil nuevo, claramente no merece la pena.

Hay compañías de seguros que tienen diferentes precios dependiendo del valor del teléfono, y otras que tienen una tarifa plana igual para cualquier smartphone. Estas últimas, no suelen resultar rentables en el caso de que hayas optado por un dispositivo tirando a barato.

contratar seguro android

Cuánto cuesta tu móvil

Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de decidir si nos merece la pena o no realizar la contratación de un seguro, es el precio del dispositivo que queremos asegurar. Pensemos que un Samsung Galaxy S8 tiene un precio de más de 800 euros, mientras que podemos encontrar móviles chinos por menos de 100. Lógicamente, en el segundo caso la necesidad de asegurar es mucho menor. Contratar un seguro para android, si hemos comprado un móvil chino por menos de 150 ó 100 euros, no va a ser rentable, ya que la inversión total, no es tan importante. Puede ser rentable, a partir de precios como 300 euros o dólares, en adelante.

En resumen, podríamos decir que hay que sopesar lo que vamos a pagar de seguro y lo que pagaríamos en caso de avería (que no cubra la garantía de 2 años), y en función de ello tomar la decisión final.

¿Y tú? ¿Has contratado un seguro para tu móvil android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.
¿Te fué útil?