Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Así viajan los usuarios de Android y los de iPhone

La Semana Santa, el verano, las navidades, son probablemente una de las épocas del año en las que se realizan un mayor número de viajes. Pero lo que muchos no saben, es que el sistema operativo que utilizamos en nuestros smartphones, dice mucho del tipo de viajes que realizamos.

Así, un estudio reciente del portal de viajes Gopili, el cual es un buscador de billetes de tren, autobus, avión, que integra blablacar y amovens entre otros, ha demostrado que los usuarios de dispositivos Android son más prácticos y todoterreno que los de iOS.

Los usuarios de Android y su forma de viajar

Viajes más cercanos

El primer dato que nos llama la atención, es que los usuarios de Android tienden a realizar viajes a lugares más cercanos que quienes tienen iPhone. Así, los viajes realizados por quienes tienen smartphones con el sistema de Google, suelen decantarse por viajes dentro de España.

Por el contrario, aquello que tienen iPhone tienen más tendencia a viajar al extranjero, siendo Londres u Oporto alguno de sus destinos más habituales.

El motivo de esta diferencia puede darse en que, dado el precio elevado que tienen los dispositivos Apple, habitualmente sus dueños son personas con un mayor nivel adquisitivo. Por lo tanto, pueden permitirse realizar viajes al extranjero con una mayor frecuencia.

Medios de transporte más económicos

Otro punto en el que los usuarios de Android apuestan más por la economía, es a la hora de elegir el medio de transporte. Así, las personas que tienen iPhone son más dadas a viajar en tren o en avión, medios de transporte más rápidos y cómodos pero también más caros.

En cambio, quienes tienen Android suelen decantarse más por realizar viajes en autobús o en coche compartido, según la encuesta del popular buscador de viajes. Aplicaciones como BlaBlaCar han propiciado que los viajes por carretera, sean más asequibles para todos.

Los resultados de la encuesta van en la línea del estereotipo de que los usuarios de Android son menos sibaritas que los que apuestan por Apple.

Billetes comprados desde el móvil

Hay un aspecto en el que sí coinciden los usuarios de Android con los de iOS, y es en la tendencia de reservar sus billetes para viajar, por medio del teléfono móvil.

Así, el 60% de los usuarios de ambos sistemas, han realizado alguna vez reservas desde sus smartphones. Eso sí, mientras quienes tienen un iPhone son más propensos a realizar dichas reservas durante la noche, los usuarios de Android prefieren hacerlo por la tarde.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

¿Te fué útil?