Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Android 8 O, novedades en la nueva versión android

Se espera que Android O, la próxima versión del sistema operativo de Google, sea oficialmente presentada en la conferencia de desarrolladores del próximo mes de mayo.

A falta de un par de meses para que Android 8 ¿Oreo? (nombre que ni siquiera es definitivo) se convierta en una realidad, Google ha lanzado la Android O developer preview y ya se desgranan novedades en la nueva versión android que podremos encontrar. Veamos que puede deparar Android8 O.

Android 8 O, novedades en la nueva versión android

Mejoras para el entorno empresarial

Aunque Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, no ha terminado de calar en el ámbito de la empresa. Si hace algunos años la mayoría de las compañías apostaban por Blackberry, ahora los grandes empresarios suelen decantarse por recurrir a Apple. Por lo tanto, las mejoras para ganarse a quienes necesitan un móvil para motivos de negocios, son algunas de las más esperadas en Android O.

Se espera que tengan que ver especialmente con la seguridad y la privacidad, ámbitos donde Android aún tiene algunas lagunas.

Cambios en las notificaciones

Las notificaciones son uno de los aspectos que suelen variar cada vez que sale al mercado una nueva versión de Android, por lo que se espera que en esta ocasión con Android O no sea diferente. De hecho, Google ya obliga a los fabricantes a mantener su funcionamiento, lo que demuestra la importancia que le da a este hecho.

Se espera que en este sentido, que Google añada una característica con canales de notificaciones, así agruparía notificaciones de diferentes apps de noticias por ejemplo, ofreciendo un canal de notificaciones de deportes, otro de tecnología, etc.

Nuevas mejoras Wi-Fi

Google estaría trabajando en Android 8 O, para añadir una novedad en cuanto a conectividad. Sería la función NAN (Neighborhood Aware Networking) que no es otra cosa que posibilitar que dos dispositivos puedan establecer conexión entre si, sin necesidad de un punto de acceso a internet intermedio.

Novedades en los iconos

Además de los cambios estéticos, parece bastante probable que encontremos en Android 8 ¿Oreo? los indicadores de notificaciones sobre los iconos, que ya podemos encontrar en las capas de personalización de algunos fabricantes como Samsung.

Tendremos que esperar un par de meses para ver si se confirman estas novedades para android O. Mientras tanto, si quieres comentarlo con nosotros, te invitamos a que lo hagas por medio de la sección de comentarios, que podrás encontrar al pie de este artículo.

Fuente: Xatakandroid

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro / Comunidad android

¿Te fué útil?