Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Android 7 llega sólo al 2,8% de los usuarios

0
0
0
s2smodern

Android 7

Android 7 Nougat es la última versión del sistema operativo de Google. Pero a pesar de todas sus novedades, que resultan bastante útiles, la realidad es que no se ha extendido tanto como esperábamos.

De hecho, no ha llegado ni a un 3% de los usuarios. Un dato que ratifica una vez más, el gran problema de fragmentación entre las diferentes versiones de su sistema operativo, una de las principales críticas que se le hacen a Android.

Android 7 llega sólo al 2,8% de los usuarios

Sólo un 2,8% de los usuarios tienen Android 7

A pesar de haber sido lanzado en octubre de 2016, es decir, que lleva ya cerca de 6 meses en el mercado, Android 7 únicamente ha llegado al 2,8% de los usuarios. Y eso ha sido gracias a un empujón en el último mes, ya que a principios de año la cifra apenas superaba el 1%.

La versión más extendida es en estos momentos Android 6, que por sí sola acumula un 31,3% del total de los smartphones del sistema operativo.

Pero aún sigue habiendo muchos usuarios que tienen versiones más antiguas. Así, un 32,5% sigue utilizando alguna de las diferentes versiones de Android 5 Lollipop. Incluso sigue habiendo mucha gente que tiene Android 4 en sus móviles, pese a ser una versión ya abandonada.

Por qué es importante tener siempre la última versión

Además de disfrutar de las últimas funciones, el principal motivo por el que es recomendable contar siempre con la última versión de Android es que en cada actualización se añaden importantes mejoras de seguridad. Por ello, un móvil con una versión más atrasada, es un móvil más vulnerable.

Esto quieres decir que vistos los datos que hemos comentado anteriormente, en el mundo hay un gran porcentaje de smartphones desprotegidos frente a nuevos ataques, malware y hackers.

Android 7

Un problema también para Google

La fragmentación también supone un problema para Google a la hora de "vender" su sistema operativo. La realidad ahora mismo es que si tienes un iPhone, siempre vas a contar con la última versión de iOS, mientras que si compras un dispositivo Android, es posible que la última versión del sistema nunca te llegue. Esto puede suponer un problema para algunos usuarios a la hora de plantearse la compra.

Sin embargo, dado que el 83% de los smartphones de todo el mundo utilizan Android, no parece que esto esté afectando de forma demasiado negativa a la compañía.

¿Qué versión de Android utilizas tú? ¿Tienes en cuenta la versión del sistema operativo a la hora de comprar un nuevo móvil o no es algo a lo que prestes demasiada atención? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto, en nuestra sección de comentarios al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar