Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Realmente es mejor un procesador con muchos nucleos?

0
0
0
s2smodern

¿Realmente es mejor un procesador con muchos núcleos?

Si ves la publicidad o los post sobre prestaciones de smartphones, siempre verás que se hace alusión a los nucleos del procesador. Así, podemos ver como los móviles Android pueden ser Quad Core, Octa Core o más recientemente estamos empezando a ver los Deca Core.

Tendemos a pensar que a mayor número de nucleos, mayor será el rendimiento que nos aporte el dispositivo. Pero la realidad es que esta es una verdad sólo a medias.

¿Realmente es mejor un procesador con muchos nucleos?

Para qué sirven los nucleos del procesador

Los nucleos del procesador se reparten junto con la arquitectura, el trabajo que tiene que realizar el procesador en funciones como el encendido o la multitarea. Por lo tanto, es fácil pensar que si tenemos más nucleos, el trabajo estará más repartido y nuestro móvil Android funcionará con mayor fluidez.

Pero la realidad es que si nuestro dispositivo no tiene una buena arquitectura o tiene una velocidad baja del reloj, por muchos núcleos que tenga, el rendimiento no será del todo aceptable. Esto quiere decir que muchas veces, puede ser mejor un procesador con mayor velocidad y menos nucleos, que uno que cuente con 10 núcleos pero cuya velocidad sea menor. Pero los nucleos siempre resultan más llamativos, por una cuestión de publicidad.

¿Realmente es mejor un procesador con muchos núcleos?

Qué debemos tener en cuenta para obtener un buen rendimiento

Si quieres un móvil android que tenga un buen rendimiento, además de los núcleos debes tener en cuenta también la velocidad del procesador, como ya hemos indicado.

Otro aspecto que influye considerablemente en que podamos utilizar hasta las apps más exigentes sin que se queden colgadas en las memoria RAM. Un smartphone con mayor RAM, chips de última generación y menos núcleos suele dar mejores resultados que uno con poca memoria. La mayor parte de los dispositivos de gama media que se venden hoy día, disponen de 2GB de RAM, cifra que puedes tomarte como un mínimo absoluto.

Finalmente, no debemos olvidarnos tampoco de otros aspectos como la batería o la versión del sistema operativo, que también tienen mucho que decir, en lo que a eficacia y fluidez se refiere.

¿En qué te fijas tú a la hora de elegir un móvil Android? ¿Procesador con mucho nucleos? ¿un equilibrio entre RAM y nucleos? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar