Cómo elegir la mejor tarjeta micro SD para tu smartphone

La mayoría de nosotros utilizamos tarjetas micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestros smartphones. Pero saber cuál es la más adecuada para nuestras capacidades concretas, no suele ser tarea fácil, ya que normalmente no tenemos demasiados conocimientos sobre estos dispositivos.

La realidad es que no existen diferencias demasiado importantes entre unas tarjetas y otras. Pero sí es cierto que debemos tener en cuenta algunas características tanto de nuestro móvil Android como de la tarjeta en sí, para realizar la mejor elección a la hora de hacer nuestra compra.

Cómo elegir la mejor tarjeta micro SD para tu smartphone

Capacidad máxima de nuestro smartphone

Todos los smartphones tienen una capacidad máxima de almacenamiento, no sólo en la memoria interna, sino también a la hora de introducirle una tarjeta. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer antes de comprar, es asegurarnos del máximo que podrá aceptar nuestro móvil android.

Una vez que estemos seguros de esto, es hora de elegir la capacidad de nuestra tarjeta. Obviamente, a mayor capacidad mayor precio. Por lo tanto, es recomendable que pensemos para qué necesitamos aumentar la capacidad y comprar en función a ello, en lugar de comprar la más grande y luego no sacarle partido.

Velocidad de transmisión

Además de la capacidad, las tarjetas suelen tener una letra que indica la clase, de la que depende la velocidad con que se transmiten los datos. La clase U suele ser la más rápida, mientras que la clase C suele ser un poco más lenta, aunque suficiente si no vas a trasmitir vídeo 4K o similares.

De nuevo tenemos que plantearnos para qué queremos utilizar la tarjeta, ya que la clase U es más rápida, pero también tiene un precio más elevado. A más capacidad y más velocidad de transmisión de datos, los precios se elevan. De todas formas, hoy en día hay varias marcas que compiten y encontramos capacidades de 64 GB y 128, a unos precios impensables haces pocos años, cuando usábamos tarjetas SD de medio giga o 1 giga a lo sumo.

Cómo elegir la mejor tarjeta micro SD para tu smartphone

Marca

La realidad es que no podemos decir que haya unas marcas que sean considerablemente mejores que otras. Mientras nos mantengamos en las más conocidas, como Sandisk, Kingston o Samsung, no debemos tener problemas, por lo que podemos utilizar el precio como factor determinante.

¿Has tenido en cuenta estos datos a la hora de comprar tu tarjeta SD? ¿Hay algún otro factor que creas que debe ser tenido en cuenta? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.