Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Plasma Mobile, interesante alternativa Android basada en Linux

0
0
0
s2smodern

Android e iOS son sin duda los sistemas operativos con mayor proyección internacional, pero ni mucho menos son los únicos que podemos encontrar en el mercado.

Hoy vamos a presentaros Plasma Mobile, un sistema basado en Linux que aunque de momento no puede ni acercarse a competir con los móviles Android o Apple, está dando sus primeros pasos, con el objetivo de intentar llegar a un número de usuarios cada vez mayor.

Así es Plasma Mobile

Características de Plasma Mobile

Si eres usuario de Linux, probablemente el aspecto externo de Plasma Mobile te resultará familiar, ya que es muy similar al de Kubuntu, uno de los sabores de Ubuntu. Pero la forma de uso es muy similar a la de cualquier otro sistema operativo móvil, por lo que no tendrás demasiados problemas en aprender a usarlo.

De momento se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es posible que en las primeras semanas en que lo instales en tu móviles Android tenga algún tipo de bugs o fallos, que se irán resolviendo con el tiempo.

Es compatible con las aplicaciones de escritorio de KDE para Linux, así como con las apps desarrolladas para Ubuntu Phone y algunas de Sailfish.

Smartphones en los que usar Plasma Mobile

De momento, los únicos smartphones en los que podemos cambiar libremente Android por Plasma Mobile, son el Nexus 5 y el Oneplus One. También es posible utilizar este sistema operativo con cualquier dispositivo con procesador Intel, como pueden ser ordenadores o tablets.

Es cierto que esta limitación, junto a la escasez de aplicaciones, hace que la cuota de mercado sea aún muy pequeña, pero la idea de sus creadores es que vaya aumentando poco a poco.

Por supuesto, sin tener detrás a una gran empresa como Google, es muy complicado llegar a ser verdaderamente competitivos, pero está bien saber que hay otras opciones para quienes quieren buscar alternativas.

Mas información sobre Plasma Mobile

Si quieres conocer un poco más el sistema operativo Plasma Mobile, te invitamos a que visites la web oficial de la compañía para informarte al completo:

¿Te parece interesante esta alternativa o prefieres seguir utilizando Android por el fin de los tiempos? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, que encontrarás al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar