Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Andrómeda: la fusión de Chrome OS y Android

0
0
0
s2smodern

¿Es Andrómeda, la fusión de Chrome OS y Android? Google ha desarrollado sin duda, el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, en los ordenadores de Google no ha conseguido hacerse con el hueco que deseaba, pese a la aparición hace algún tiempo de Chrome OS, destinado a portátiles.

Pero ahora hemos conocido un nuevo proyecto llamado Andrómeda, que se plantea como una fusión entre Chrome OS y Android, y que nos permitirá disfrutar de este sistema tanto en el PC, como en el móvil.

Andrómeda, ¿el futuro de Android?

Un sólo sistema para todos los dispositivos

La idea de Andrómeda es que no tengamos un sistema operativo para el móvil y otro para el ordenador, sino que podamos utilizar en todos nuestros dispositivos, una misma plataforma. Como en el libro de Tolkien, un anillo para goberbarlos a todos, pero esta vez, un sistema operativo, para controlarlos a todos.

Ya hace tiempo que todo comenzó a apuntar en esta dirección, cuando supimos que los ordenadores con Chrome OS podrían comenzar a ejecutar aplicaciones Android. Pero la creación de una nueva plataforma, supone un paso más en la fusión entre dos plataformas que juntas, podrían ser mucho más fuertes.

Sólo para dispositivos potentes

Muchos han empezado a ver en la llegada de Adrómeda, el fin de Android y la llegada de una nueva era. Pero la realidad es que según los primeros datos que hemos conocido sobre este proyecto, para ejecutar la nueva plataforma, será necesaria bastante potencia gráfica. De ahí que pronto veamos nuevos móviles de Google que deja atrás la gama Nexus y ahora apuesta por Pixel. También conocemos que Google está detrás de un portatil nuevo con el nombre de Pixel, con lo queempezaría ya a unificar hardware entorno a software.

Teniendo en cuenta que aún contamos con numerosos dispositivos Android de bajas prestaciones, parece poco probable que el sistema para móviles de Google tal y como lo conocemos, vaya a desaparecer a corto plazo, a medio ó largo plazo, quien sabe los planes de Skynet....digo...Google.

Más datos sobre Andrómeda, el 4 de octubre

De momento es poco lo que hemos podido conocer acerca de Andrómeda, de si realmente permitirá ejecutar todas las aplicaciones Android o de cuál será su aspecto externo. Pero muy pronto podremos conocer todos los datos acerca de este esperado proyecto.

Y es que el próximo 4 de octubre es la fecha señalada por Google para la presentación oficial de este sistema y sus nuevos móbiles bajo el nombre de Pixel, por lo que será entonces cuando realmente podamos saber los planes del gigante y buscador por excelencia.

¿Crees que la llegada de Andrómeda supondrá el fin de Android o crees que ambos sistemas serán compatibles pero diferenciados? ¿Debe temer Microsoft un nuevo acercamiento de Google al PC? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro Android

¿Te fué útil?