Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Los hombres son de iOS y las mujeres son de Android?

Se ha escrito mucho acerca de los motivos que pueden incitarnos a decidirnos por móviles Android o iOS pero, ¿podría ser una cuestión de género?.

Según un estudio reciente, parece ser que sí. Y es que las últimas encuestas han demostrado que el número de hombres que se decantan por iOS es mayor que el de mujeres, que suelen decidirse con mayor frecuencia por terminales con el sistema operativo de Google.

Android o iOS, ¿cuestión de género?

Mayor penetración de iOS entre los hombres

Este estudio recientemente publicado asegura que un 17% de los hombres utilizan iOS como sistema operativo en sus smartphones, mientras que sólo un 14% de las mujeres lo hacen. Entre el género femenino, parece que los móviles Android son el sistema dominante.

Esto podría deberse a que un 87% de los hombres asegura conocer el sistema operativo de Apple, que únicamente es conocido por un 78% de las mujeres. Lógicamente, nadie se interesa por adquirir un dispositivo móvil que utilice un sistema operativo del que nunca han escuchado hablar.

Las mujeres tienen un conocimiento más profundo de Android

El estudio asegura que los hombres suelen conocer un mayor número de sistemas operativos móviles que las mujeres, que no suelen escapar de los más conocidos. Pero, por el contrario, ellas parecen tener un conocimiento de las posibilidades de Android mucho más profundo que el de los hombres. Parece que ellas prefieren conocer menos, pero en profundidad, a saber un poco de cada.

Eso sí, a pesar de la preferencia de ellos por iOS, en España el 88% de los usuarios se decanta por Android, mientras que Apple se conforma con una cuota de mercado del 8%.

El sistema operativo no influye a la hora de comprar un móvil

A pesar de estas diferencias de género, hay algo en lo que coincidimos hombres y mujeres, y es en que el sistema operativo de un terminal no influye a la hora de elegir un smartphone, a pesar de que determina en gran medida las aplicaciones que se pueden usar en él. El precio, el diseño, la marca, el tamaño y la cámara, suelen ser más determinantes a la hora de que tomemos la decisión.

¿Crees que el género influye a la hora de elegir un sistema operativo? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en nuestra sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro / Comunidad android

¿Te fué útil?