Los drones son probablemente uno de los gadgets de moda. Pero la realidad es que, para lo que realmente sirven (que al fin y al cabo no dejan de ser un juguete) resultan bastante caros. Y por ello Xiaomi ha decidido poner manos a la obra y rebajar considerablemente su precio, para un dron que va a competir con los mejores drones del mercado.¡.

Para ello ha lanzado Mi Drone, un dispositivo con precios mucho más económicos que los de la competencia y con unas prestaciones que no tienen nada que envidiarles. ¿Tiembla el mercado de drones?

Mi Drone de Xiaomi, prestaciones y características

Cámara de alta calidad

El punto fuerte del Mi Drone de Xiaomi es su cámara, capaz de grabar vídeo en 4K, aunque también saldrá a la venta una versión un poco más económica, que únicamente grabará vídeos en Full HD(que también está genial). Esta prestación se pone al nivel de los drones de máxima calidad, y no a los fabricados para aficionados.

También permitirá hacer fotos de 14MP y descargarlas en formato RAW, algo que agradecerán especialmente los aficionados a la mejor fotografía, obteniendo enfoques realmente originales y espectaculares a la vez.

Batería y autonomía

El Mi Drone de Xiaomi, cuenta con una potente batería de 5.100 mAh, lo que permitirá un vuelo continuado de 27 minutos sin necesidad de cargarlo. Será interesante ver en la práctica, la duración real de la batería.

Para monitorizar la duración de la misma y saber si el dron está a punto de quedarse a 2 velas de energía, podremos utilizar la aplicación disponible para smartphones.

Control remoto

El mando que utilizaremos para controlar nuestro dron, es similar al de una videoconsola, aunque cuenta con un soporte para que coloquemos nuestro móvil, de manera que podamos ver en tiempo real, las imágenes que están siendo tomadas por la cámara del MI Drone.

También podremos seguir el vuelo mediante GPS y programarlo mediante coordenada. Además, está preparado para no introducirse en espacio aéreo restringido. Tiene un alcance de vuelo espectacular, con lo que podremos tener control del Mi Drone, hasta a 3 km del mando y botón específico de emergencia, para hacerlo volver en un solo click.

Precios

El modelo más básico del Mi Drone de Xiaomi será de 380 dólares, unos 342 euros, mientras que el que cuenta con capacidad para grabar vídeos en 4K cuesta 456 dólares (410 euros). Unos precios mucho más bajos que los de otros dispositivos con prestaciones similares como el Phantom 3 de DJI.

¿Qué opinas de los drones? ¿Crees que son unos gadgets interesantes o prefieres invertir esas cantidades de dinero en otro gadget capaz de ejecutar aplicaciones Android? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto en la sección de comentarios, a pie de página.