Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Ya conocemos el primer PC con Android Remix OS

0
0
0
s2smodern

Android es un sistema operativo que nació para móviles, pero que posteriormente se ha extendido en tablets, relojes, televisores y demás. Y parece que el salto que le quedaba por dar, era el de llegar a los ordenadores. Algo que ya se ha convertido en una realidad gracias a Remix OS basado en android 5.1, una versión para PC del sistema operativo de Google, que llegará al mercado de la mano de la marca AOC.

Será un ordenador con prestaciones más bien básicas, pero que nos permitirá disfrutar de todas las aplicaciones Android, en una pantalla un poco más grande.

Así es el primer ordenador con Remix OS

Especificaciones técnicas

Las prestaciones de este ordenador son bastante parecidas a los de los móviles Android de última generación. Así, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos con 2GB de memoria RAM y dos versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante una memoria USB.

Se trata de un equipo todo en uno, es decir, que no tendrá una pantalla y una torre, sino que todo estará incluído dentro de la propia pantalla.

También un monitor independiente

Muchos pueden pensar que este equipo no merece la pena, si sólo vamos a poder utilizarlo para aplicaciones Android. Pero la realidad es que cuenta con un conector Ethernet y dos entradas HDMI, que nos permitirán utilizarlo como monitor independiente para conectarlo a una torre con Windows y darle un segundo uso. Su pantalla con resolución Full HD puede hacer que nos llame la atención esta posibilidad.

Muchos podrían pensar que al ser un PC con Android, contara con una pantalla táctil, pero la realidad es que no es así. El primer ordenador con Remix OS está pensado para ser utilizado con un ratón y un teclado externos, lo que puede resultar un poco incómodo, para el uso de ciertos juegos.

Disponibilidad

AOC aún no ha publicado una fecha exacta para el lanzamiento de este ordenador con Android, aunque se prevé que llegue a mitades de este 2016 al mercado chino. De momento no sabemos si llegará a ponerse a la venta en occidente (aunque siempre se puede buscar la forma de comprarlo en tiendas de Internet), y tampoco se han publicado datos sobre su precio, aunque no debería ser demasiado elevado, si quiere adquirir una buena cuota de mercado.

¿Crees que es interesante un ordenador con Android? ¿Le auguras un buen futuro a Remix OS? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro Android

¿Te fué útil?