Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

¿Vas a vender tu móvil? Sigue estos pasos antes

¿Vas a vender tu móvil? Sigue estos pasos antes

Ya sea porque vayas a cambiarlo por otro mejor, si has llegado a este post, es porque estás pensando en vender tu móvil Android. Hoy en día hay muchas webs y aplicaciones de compra-venta de artículos de segunda mano, y muchos interesados en adquirir móviles económicos, por lo que en principio no debería resultar muy complicado, si bien es cierto que hay que tener en cuenta alguna consideraciones.

Si estás decidido a vender tu móvil, te recomendamos que realices una serie de pasos previos, para que tu venta sea mucho más exitosa y sin sobresaltos.

¿Vas a vender tu móvil? Sigue estos pasos antes

Reúne la caja y los accesorios

Cualquier comprador preferirá un smartphone que venga en su caja y con todos los accesorios (cargador, instrucciones, etc) que uno que nos van a dar "a pelo", con el móvil, cable y poco más. Por lo tanto, si aún tienes el embalaje y los accesorios en casa, te recomendamos que los busques y los tengas para la hora del intercambio. Eso da una buena imagen de que cuidas tu smartphone, ya que incluso tienes la caja original y accesorios.

Lógicamente, para que esto sea realmente una valor positivo en tu venta, es interesante que les hagas fotos y lo indiques en el anuncio que pongas, para vender tu dispositivo.

Hazle fotos de calidad

Difícilmente a alguien le va a entrar por el ojo tu smartphone, si las fotos que puede encontrar en el anuncio están borrosas o poco nítidas. Por ello, te aconsejamos que las fotos que vayan a acompañar a tu anuncio, las hagas con una buena cámara y en un sitio en el que haya una buena iluminación. Y aunque pueda parecer de obvio, no te olvides de limpiar el teléfono para que tenga un mejor aspecto. Esas fotos que a veces vemos en anuncios con pantallas apagadas y reflejando manchas de dedos grasientos, como que no van a dar una imagen interesante al comprador.

¿Vas a vender tu móvil? Sigue estos pasos antes

Restáuralo a valores de fábrica

No querrás que la persona que compre tu smartphone acceda a información personal tuya, ¿no?. Pues entonces formatear un teléfono android y devolverlo a valores de fábrica, es absolutamente imprescindible.

Aunque puedas pensar que basta con borrar tus fotos y desinstalar tus aplicaciones, en un smartphone hay tantos datos que es probable que se te pase alguno. Por ello, resetear a valores de fábrica el teléfono y dejarlo como lo sacaste de la caja, es la mejor manera de evitarnos problemas.

Si no sabes que implica restablecer a modo fábrica un teléfono android, puedes obtener toda la información y aclarar tus dudas en:

Todo lo que hay que saber sobre formatear un teléfono android

El paso final, quedar con el comprador

Si has hecho todo lo anterior correctamente, lo más seguro es que contacte alguien, a través del anuncio que hayas publicado. A la hora de quedar con un desconocido, lo mejor es hacerlo en un lugar público, un bar, cafetería ó lugar frecuentado por más personas.

Estamos hablando de móviles que pueden valer desde 100 euros, hasta mas de 500 en algunos casos, por lo que reunirnos en un lugar público, alejará a posibles compradores con malas intenciones. Habiendo hecho esto, solo queda presentarnos y aguantar a veces el regateo del comprador, que ahí debes tener claro cual es tu linea roja de precio, si no estamos seguros, perderemos dinero seguro.

¿Has vendido alguna vez tu móvil? ¿has tenido en cuenta estos puntos? Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro / Comunidad android

¿Te fué útil?