Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Necesito realmente un antivirus en mi Android?

0
0
0
s2smodern

Cuando compramos un ordenador con Windows, lo primero que hacemos es instalar un antivirus para asegurarnos de que no tenemos problemas con el malware y software malicioso. Y a muchos les puede parecer lógico que cuando compremos un móvil Android hagamos lo propio.

Pero, ¿es realmente necesario que instalemos un antivirus en nuestro smartphone? En este artículo vamos a analizar si este tipo de aplicaciones son imprescindibles en un dispositivo android.

¿Instalo o no un antivirus en Android?

Unos 10 millones de virus para Android

Según estudios realizados por expertos en seguridad, existen unos 10 millones de aplicaciones maliciosas para Android, que nos hacen correr el riesgo de que nuestro smartphone sea infectado por un virus. Puede parecer una cifra muy alta, que nos haría pensar que es absolutamente imprescindible la instalación de un antivirus, pero la realidad es que, comparando con los más de 550 millones de virus que existen para Windows, esta cifra es prácticamente ridícula, y la realidad es que ser afectado por un virus en Android, es realmetne difícil.

Los virus se encuentran en aplicaciones dudosas

Al contrario que en Windows, en Android es complicado que instalemos un virus simplemente por acceder a un sitio web no indicado o abrir un correo electrónico erróneo.

La manera más habitual de infectar nuestro Android con malware, es la descarga de aplicaciones procedentes de fuentes dudosas, que son las más habitualmente llenas de malware.

Descargar siempre desde Google Play Store, la mejor medida de seguridad

Si hemos dicho que la mayoría de los virus proceden de aplicaciones, lo ideal es descargar todas nuestras apps, siempre desde tiendas de aplicaciones fiables.

Por lo tanto, la mejor medida de seguridad es no descargar aplicaciones que procedan de fuera de la Google Play Store. La tienda de aplicaciones de Google exige a los desarrolladores superar pruebas de seguridad, antes de aceptar su entrada en la tienda de apps, por lo que aquí es complicado que podamos encontrar alguna infectada con virus.

Tener un antivirus en nuestro smartphone puede ser interesante, pero no es 100% necesario, si nunca descargamos aplicaciones desde sitios de los que no tengamos ningún conocimiento.

¿Has tenido alguna vez problemas con virus en tu móvil Android? ¿Crees que es interesante disponer de un antivirus, o por el contrario piensas que es algo innecesario?. En la sección de comentarios a pie de página, puedes dejarnos tu opinión acerca de este tema.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

¿Te fué útil?