Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

¿Cuál es la vida útil de la batería de mi smartphone?

La batería es uno de los elementos más críticos de nuestros smartphones. Además de durar menos de lo que nos gustaría, son muchas veces el motivo por el que tenemos que pasar a un nuevo móvil android.

Y es que las baterías, aunque nos indiquen que se han acabado con un 0%, nunca se vacían completamente, ya que necesitan un mínimo de energía para poder volver a cargarse. Y llega un momento en que se acaba su vida útil, es decir, soportan su uso durante un tiempo, hasta dejar de funcionar como al principio, algo que se conoce como los ciclos de la batería.

La vida útil de la batería

¿Qué son los ciclos de carga?

El ciclo de carga es el proceso de descargar una batería, para posteriormente volver a cargarla. Pero únicamente se considera ciclo de carga, cuando se carga y descarga completamente.

Por ejemplo, un ciclo de carga completo consistiría en dejar que la batería vaya del 100% al 0%, y posteriormente cargarla por completo. Si cargamos la batería, cuando está al 50% dos veces, sólo contaríamos un ciclo de carga.

Esto es importante porque habitualmente aplicamos a nuestro smartphones muchas cargas que no son completas, mucho más a menudo que en otros dispositivos como los portátiles. Esto hace que una carga completa en nuestro dispositivo Android, sea equivalente a muchas cargas intermedias que hayamos hecho. Y esto implica que cambiar la batería de nuestro Android pasado un tiempo, sea altamente recomendable.

¿Cuándo debo cargar el teléfono?

Lo ideal es no dejar que el teléfono se descargue completamente antes de enchufarlo, aunque lógicamente no va a pasar nada si lo hacemos algún día.

Es lo ercomendable, porque de esa manera estamos reduciendo el número de ciclos de carga, mientras el nivel de batería se mantiene alto. Pero te recordamos que no debes preocuparte si no puedes hacerlo y consumes la batería de una vez, ya que vienen preparadas para ello.

Controlar que la batería no alcance temperaturas demasiado altas, es otro consejo a tener en cuenta, para evitar que su vida útil sea menor de la que nos gustaría.

¿Conoces algún truco de carga, para amplificar la vida útil de tu batería? Te invitamos a que lo compartas con nosotros en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro / Comunidad android

¿Te fué útil?