Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Hacer fotos, ¿con el móvil o con la cámara?

0
0
0
s2smodern

Ahora que podemos encontrar smartphones con muy buenas cámaras de fotos, es inevitable que nos preguntemos si realmente necesitamos un cámara compacta o réflex, especialmente si nos gusta compartir nuestras imágenes en redes sociales.

A continuación veremos pros y contras a todas las opciones.

¿Smartphone o cámara de fotos?

Las cámaras de los móviles tienen sus limitaciones

Comencemos hablando de los móviles Android, que en los últimos años se han convertido en los más utilizados. Incluso muchos fotógrafos profesionales han usado en los últimos años más su móvil que su cámara. Para evitar esta tentación, algunos de ellos renuncian a llevar el móvil consigo, cuando están trabajando...

La principal ventaja, es que el móvil es un dispositivo que solemos llevar siempre encima y nos permite conectarnos en un momento a Instagram, Twitter o Facebook, así como enviar nuestras fotos por WhatsApp. Sólo tendremos que hacer una foto y compartirla al segundo. Pero si nuestro móvil no tiene una buena cámara, es más probable que no tengamos ni una foto con la calidad necesaria.

El problema es que los smartphones que tienen buenas cámaras, suelen tener precios muy elevados. Y a no ser que estemos interesados también en otras prestaciones de gama alta, nos saldrá mucho más rentable adquirir un móvil más normalito y una buena cámara de fotos.

La cámara pierde inmediatez

Por menos de lo que vale un smartphone de gama alta, podemos comprarnos una cámara réflex, con la que haremos unas fotos de mucha más calidad que con el móvil.

El problema es que en este caso, tendremos que pasar las fotos al móvil o al ordenador antes de subirlas y eso puede suponer una pérdida de tiempo. No podremos compartir estas fotos con el móvil directamente, para publicarlas en Instagram, Facebook o Twitter, por lo que perdemos esa inmediatez que tanto buscamos, en plena era de las redes sociales.

Además la comodidad de llevar la cámara integrada en nuestro smartphone en el bolsillo, no es lo mismo que tener que llevar un bolso con la cámara reflex, que pesa bastante más y no cabe precisamente en el bolsillo del pantalón o chaqueta.

La tercera opción: la cámara con WiFi

En el mercado actual, cada vez podemos encontrar una mayor variedad de cámaras que incluyen conectividad inalámbrica. Aunque también es cierto que la mayoría de los modelos se encuentran en las gamas de precios de entre 600 y 800 euros. Aunque sea un poco caro, lo bueno es que tendrás una cámara de calidad que utilizar durante 5, 6, o hasta 10 años. 

La inversión es más grande, pero teniendo en cuenta que un móvil rara vez nos dura más de un par de años, si eres muy aficionado a la fotografía, puede ser rentable. Por lo tanto, es la opción más recomendable para quienes realmente tengan interés en hacer fotos profesionales y de calidad.

Y tu ¿que prefieres, cámara del móvil, cámara reflex o compacta? deja tu comentario al pié de este artículo con los pros y los contras que encuentras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #3 Cámara de fotosPedro garcia 20-04-2016 14:05
Yo prefiero la cámara con tarjeta WiFi es tan rápida cómo el móvil y la calidad es mejor
Citar
0 #2 RE: Hacer fotos, ¿con el móvil o con la cámara?Fotomaton69 20-04-2016 01:02
Si quieres hacer fotos de verdad cuando te vallas de viaje y verlas en casa y poder observar su calidad... profundidad, resolucion... y poder hacer un gran zoom con todo detalle... tener unas buenas imagenes de calidad para imprimirlas en buen papel y que siempre la vas a tener y no se te va a quedar obsoleta, ni nada por el estilo... una camara bridge con un buen zoom 60x se barre a todo Galaxy S7... S8.... S9... i Phone 6, 7, 8, 9...

Ya para fotos de morritos, chorras para subir al Instagram y grabar alimento que me como y alimento que expulso... pues el movil....
Citar
0 #1 RE: Hacer fotos, ¿con el móvil o con la cámara?Androidatope 19-04-2016 22:51
Me quedo con la cámara del móvil sin duda la llevas encima y es versátil
Citar