Ya sabemos que en lo que a telefonía móvil se refiere, ser de Android o de iOS, es casi como ser del Barça o del Real Madrid. Cada sistema operativo tiene sus fans y sus detractores y pocas veces vemos como los acérrimos, deciden pasarse al eterno rival.

Pero, igual que hace un par de años, muchos pasaron del iPhone a diferentes móviles Android buscando pantallas más grandes, ahora sorprendentemente hay un gran número de usuario del sistema operativo de Google, que están comprando el iPhone SE, pese a volver a una pantalla más pequeña.

¿Realmente supone el iPhone SE un problema para Android?

Más usuarios cambiando de sistema operativo

Cuando salió a la venta el iPhone 6s, los datos decían que un 49% de los compradores tenían antes otro iPhone, y sólo un 10% procedía de un móvil Android de menos de 2 años. Sin embargo, en el caso del iPhone SE, esta última cifra aumenta hasta un 16% de usuarios de teléfonos Android relativamente nuevos.

De hecho, sólo un 35% de los que han comprado un iPhone SE, tenían un modelo de iPhone de los últimos dos años, por lo que vemos que en este smartphone, los usuarios son más proclives al cambio.

Unas cifras sorprendentes

Resulta curioso que muchos usuarios de Android, hayan decidido dar el cambio precisamente con este teléfono. Y es que se trata de un modelo con un diseño de 2013, y con una cámara que no ha evolucionado desde el iPhone 5. Sin embargo el iPhone 6s, que tiene unas prestaciones mucho más potentes, no ha conseguido calar de igual manera entre los usuarios de Android, quizá debido a su precio elevado.

Por supuesto, seguimos hablando de unas cifras relativamente pequeñas, pero cuesta analizar que es lo que busca un usuario de Android, que decide dar el salto a iOS.

De todas formas, no podemos hablar de un riesgo real para Android, puesto que una gran mayoría de los usuarios del sistema de Google, no se plantean a corto plazo, el salto a la compañía de la manzana.

¿Tú que opinas? ¿Estarías dispuesto a dejar de lado tu móvil Android, para pasarte a un teléfono con iOS o eres fiel a Google y su sistema operativo? Te invitamos a que uses nuestra sección de comentarios, para darnos tu opinión al respecto.