Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Tres motivos por los que el lector de huellas digitales NO es necesario

Muchos de los móviles Android que han salido al mercado en los últimos años, han anunciado como una de las grandes mejoras, el lector de huellas dactilares.

Entre los puntos a favor que destacan, se asegura que disponer de un lector de huellas digitales en tu smartphone, es más seguro y permite realizar pagos directamente desde el smartphone. Pero la realidad es que, aunque nos pueda parecer muy atractivo, hoy en día no hay una utilidad para la que sea realmente necesario este lector, mientras que los dispositivos que lo traen de serie, suelen tener precios mucho más altos.

Por qué no necesitas el lector de huellas en tu smartphone

Seguridad

El motivo principal por el que se habla del lector de huellas como una maravilla, es la seguridad, ya que nadie más podrá acceder a nuestro smarphone.

Sin embargo, aunque es cierto que un lector de huellas es la única manera de estar seguros al 100% de que nadie accede a nuestro smartphone, la realidad es que con un buen patrón o una contraseña larga y formada por letras, así como números, es prácticamente imposible que alguien pueda llegar a desbloquear nuestro móvil. Y estas son posibilidades que encontramos en todos los móviles, también en los más económicos.

Pagos

Otro de los puntos a favor de los lectores de huellas, es que nos permiten realizar pagos directamente desde el móvil. Pero la realidad es que, al menos en España, prácticamente ninguna tienda ofrece la opción de pagar desde el smartphone, por lo que esta utilidad de momento no podremos ponerla en práctica.

Precio

El principal motivo que nos puede echar atrás a la hora de comprar un smartphone con lector de huellas dactilares, es que su precio suele subir bastante. Aunque hay móviles chinos que vienen con el lector de serie, la mayoría de los dispositivos que lo traen, son de gama alta con precios de varios cientos de euros.

Como hemos visto previamente, las comodidades del lector no son tan usables, por lo que puede que no merezca la pena pagar más, únicamente por esta utilidad.

¿Y tú? ¿Crees que el lector de huellas digitales es práctico o por el contrario piensas que es una innovación no demasiado útil? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: Tres motivos por los que el lector de huellas digitales NO es necesarioTorombolo 02-03-2016 09:05
Pues hay moviles baratos que lo traen. Yo tengo un Ulefone Be Touch 2 chino que me costo 126€ y lo trae de serie. Igual hoy por hoy no es de mucha utilidad, pero mas adelante si. Yo lo utilizo para bloquear el movil y bloquear aplicaciones que contienen datos de mi trabajo, asi que algo de uso si le doy.
Citar

Foro / Comunidad android

¿Te fué útil?