Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Smartphones de gama media o alta, ¿cuál es mejor para mí?

0
0
0
s2smodern

Cuando nos disponemos a comprar un móvil Android, podemos encontrarnos con que hay una variedad de precios bastante grade. Hay smartphones que no alcanzan los 200 euros, mientras que otros pueden rebasar tranquilamente los 600.

Y son muchos los que se preguntan si realmente merece la pena pagar esa diferencia de precio o si es preferible apostar por algo más económico. En este post intentaremos arrojar un poco de luz sobre este tema.

¿Merece la pena pagar por la gama alta?

Cuál es la diferencia entre los smartphones caros y baratos

Los smartphones de gama alta suelen tener unas prestaciones mucho más potentes que los más económicos, lo que se traduce en mejores procesadores, más memoria RAM o mejores cámaras.

Es cierto que hay ocasiones en las que también se paga la marca, ya que hay smartphones que suben de precio simplemente por la publicidad. Pero lo habitual es que realmente haya una diferencia sustancial entre los smartphones de gama media, que suelen ir enfocados a un público no demasiado exigente, y los de gama alta, que son capaces de satisfacer las necesidades de quienes quieren sacar el máximo partido a su móvil Android

¿Necesitamos realmente prestaciones exigentes?

Si bien hemos comentado que los smartphones de gama alta suelen tener mejores prestaciones, la realidad es que son muy pocos los usuarios que realmente les sacan todo el partido. La mayoría de las aplicaciones más comunes que solemos usar a diario, funcionan a la perfección en un gama media.

Seamos sinceros, la mayoría de nosotros utilizamos los smartphones para enviar y recibir WhatsApp, consultar redes sociales y acceder al correo electrónico, y como mucho para algún juego ocasional. Y para todo esto, nos basta sobradamente con un terminal de 200 euros.

¿Cuándo merece la pena pagar por la gama alta?

Pagar por un smartphone de gama alta, merece la pena cuando queremos jugar a juegos avanzados, utilizar aplicaciones profesionales que demanden muchos recursos, para diseño profesional, o cuando queremos que el smartphone sustituya a la cámara de fotos y buscamos un sensor exquisito. También, si simplemente nos apetece darnos el capricho (y nos lo podemos permitir), pero entonces ya no hablamos de necesidad, sino de gustos.

¿Tienes un smartphone de gama alta o has preferido optar por uno de gama media? ¿Qué motivos te han llevado a tomar una u otra decisión? Al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás compartir tus opiniones con otros usuarios de nuestra comunidad android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 RE: Smartphones de gama media o alta, ¿cuál es mejor para mí?Daniel Diaz 05-12-2016 13:31
Cito a Luis Bardají Pascual:
Cual es mejor Tfno Android para hacer fotos ??? Gracias

Para mi, el mejor sensor del momento es el de Samsung en su glaaxy S7. Saludos.
Citar
0 #1 FotografoLuis Bardají Pascual 05-12-2016 12:09
Cual es mejor Tfno Android para hacer fotos ??? Gracias
Citar