Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

MWC 2016: lo que nos ha dejado la jornada previa

0
0
0
s2smodern

El MWC de Barcelona 2016, ha dado comienzo oficialmente el 22 de febrero. Sin embargo, en la jornada previa del domingo 21, ya se han vivido momentos digamos interesantes, tecnologicamente hablando.

Puede que entre lo más destacado del día haya estado la presentación del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, así como la del LG G5. Pero otras marcas como Huawei o HTC también han aprovechado la expectación previa al comienzo oficial del evento, para hacer presentaciones de móviles Android de lo más interesantes. Si quieres conocer de forma resumida, lo que nos ha traído esta primera jornada del evento celebrado en la Barcelona, lee atentamente el siguiente artículo, en el que intetaremos ponerte al día de todo, de forma casi telegráfica.

Presentaciones de la jornada previa del MWC 2016

LG

La estrella de LG ha sido sin duda el LG G5, que además de especificaciones de gama alta, como buén modelo puntero de LG que es, tiene como su mejor baza el hecho de ser el primer smartphone modular del mundo.

Cuerpo de aluminio, 159 gramos, 5,3" de pantalla, colores gris, plata, rosa y dorado. Internamente un mico Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y 32 gb de almacenamiento. 2 cámaras traseras de 16 y 8 megapixels, además de una delantera para selfies, de 8 megapixels. Batería de 2.800 mAh extraible.

lg g5

En este ámbito, han sido presentados dos módulos de fotografía y sonido para dicho dispositivo.

 

Huawei

Huawei no nos ha presentado en esta ocasión un smartphone sino una tablet, la Matebook, que viene a ser la primera tableta convertible de la marca.

Su pantalla, es de 12 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución de 2560x1440 píxeles. Su brillo es de 400 nit. Tiene 6,9 mm de grosor y  640 gramos de peso. Incluye un lector de huellas dactilares, que permite encender del dispositivo y abrir la sesión con un solo toque del dedo.

Llama la atención su batería, de 4430 mAh, poca cosa para un tablet con una pantalla de 12 pulgadas. Su precio, se va de las manos, entre 799 y 1799 euros.

huawei matebook

Se trata de un dispositivo que destaca especialmente por su estilo, así como por el hecho de permitirnos el uso de Windows 10, como sistema operativo.

HTC

La marca HTC nos ha presentado el Desire 825, un smartphone de gama media, con un precio en el entorno de los 300 euros, pero que no por ello nos hace renunciar al diseño más cuidado de HTC.

La pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD 720p, con 267 píxeles por pulgada. Panel es del tipo SuperLCD. Las medidas son 156.9 x 76.9 x 7.4 milímetros y 155 gramos de peso, con una batería de 2.700 mAh de capacidad y carga rápida.

htc desire 825



En cuanto a procesador, tiene un chipset Qualcomm Snapdragon 400, con procesador de cuatro núcleos 1.6 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno de 16 GB, con posibilidad de ampliación con microSD.

Tiene conectividad LTE, acompañado de lo habitual WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y aGPS. Incorpora la última versión Android 6.0 Marshmallow , también con nueva versión de HTC Sense, la capa de usuario de HTC.

Otro de los móviles presentados por la marca ha sido el Desire 530, un smartphone que no cuenta con unas prestaciones de modelo puntero, pero que tiene un diseño bastante atractivo y está disponible en varios colores para quienes estar a la moda. Quizá a nivel técnico no sean los mejores teléfonos android, pero atienden las necesidades de un sector del público que no demanda grandes prestaciones, ni precios estratosféricos.

Samsung

Lo más interesantes de la presentación de Samsung, ha sido la llegada del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, que contarán con resistencia al agua, polvo y ranura para tarjetas SD.

Internamente tenemos un micro Snapdragon 820, 4 GB de memoria Ram, pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED resolución 2560x1440 píxeles QuadHD, cámara de 12 megapixels principal y de selfies de 5 megapixels. Batería de 3000 mAh con carga rápida e inalámbrica. Android 6.0 Marshmallow con capa de usuario renovada Touchwiz.

También ha sido presentada la cámara de realidad virtual Gear 360 y el Samsung Connect Audio, que permite convertir tu coche, en un punto WiFi.

samsung galaxy s7 y s7 edge

¿Cuál de los lanzamientos de la jornada previa del MWC te ha llamado más la atención? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar