Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Smartwatches:¿merecen realmente la pena?

0
0
0
s2smodern

Los relojes inteligentes son probablemente, los dispositivos Android más anunciados en los últimos años en publicidad y medios tecnológicos, junto con los smartphones estrella de las grandes marcas. Pero, mientras algunos los ven como un gadget muy práctico, otros piensan que no son nada más que un "juguete" sin demasiada utilidad real.

A continuación te mostramos los pros y los contras de comprar un smartwatch.

Comprar un smartwatch, ¿sí o no?

Motivos para comprar un smartwatch

Uno de los usos más prácticos de los relojes inteligentes, es que podemos conectarlos por Bluetooth con nuestros móviles Android para recibir avisos cuando hemos recibido una llamada o una notificación de otro tipo. Esto puede ser muy práctico cuando llevamos el móvil en un bolso o una mochila. Además, también suelen funcionar como control remoto para la música o la cámara de fotos.

También se trata de dispositivos muy útiles para los deportistas, ya que suelen traer sensores como podómetro o incluso GPS, ideales para monitorizar la actividad diaria.

Algunos modelos permiten incluso realizar llamadas desde el propio reloj de manera independiente al teléfono, si les insertamos una tarjeta SIM, algo que puede ser muy práctico y puede sacarnos de algún apuro si nos hemos dejado el móvil en casa o si tenemos 2 numeros de teléfono. Otra función que sí es algo más útil es el antirrobo, es decir, un aviso cuando nos alejamos del smartphone al que estén conectados, de manera que si lo hemos olvidado en algún lugar, volvamos a por él antes de que se lo lleven, evitando más de un disgusto ó que roben nuestro móvil android.

Motivos para no comprar un smartwatch

En principio podríamos decir que el motivo principal para no comprar un smartwatch, es que sus funciones pueden resultar útiles en situaciones muy concretas, pero no es algo ni mucho menos necesario, y hay determinados dispositivos que tienen un precio demasiado alto, como para gastar ese dinero en un "capricho".

Claro que si nos salimos de las marcas más conocidas y de los dispositivos con Android Wear, podemos encontra relojes inteligentes por menos de 30 euros, aunque habitualmente implican renunciar a algunas de sus prestaciones estrella o acabados punteros. Lo que hay que valorar es si la inversión realizada no compensa para el uso que le vamos a dar al reloj. Si va a ser para usar a veces el podómetro o ver la hora y poco más, no merecerá la pena el gasto.

¿Tienes un smartwatch?¿Le has encontrado utilidad o no ha merecido la pena la compra? Al pie de esta página encontrarás la sección de comentarios, donde podrás dejarnos tu opinión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 positivamentepere callau 11-05-2016 07:32
El articulo es realmente certero. Yo tengo el LG y va muy bien para leer las notificaciones y responder whars. El resto de apps no se usan al final.
Citar