Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Qué hacer si te roban tu móvil Android

0
0
0
s2smodern

robo movil android

Uno de los mayores miedos que tpueden asaltar a los usuarios de móviles Android es el de sufrir un robo puntual, que les haga quedarse sin su preciado smartphone. Lamentablemente, pocas maneras hay de evitar que esto ocurra, más allá de no perderlo de vista, pero sí que es importante saber qué hacer en estos casos, si finalmente hemos sufridola sustracción.

Si te han robado tu dispositivo Android, es hora de recuperarse un poco del disgusto y el momento de empezar a pensar en los pasos a seguir.

Qué hacer si te roban tu móvil Android

Llama a tu móvil

Aunque estés convencido de que te han robado el móvil, a lo mejor simplemente te lo has dejado olvidado y ha ido a parar a manos de alguien con buenas intenciones(puede ser tu día de suerte, que lo tenga una buena persona). Por ello, realizar una llamada a tu smartphone, para ver si existiera esa posibilidad, es el primer paso que puedes llevar a cabo.

Localiza y rastrea tu smartphone

Llegado el momento en que sabemos que quien se lo ha llevado o sustraido, no tiene buenas intenciones con nuestro teléfono, hay herramientas como Device Manager que te permiten saber dónde está tu móvil Android, de forma que puedas hacer un intento de recuperarlo o al menos bloquearlo. Eso sí, es recomendable que aunque intentes negociar con el ladrón, para que te lo devuelva pueda ser efectivo, no te metas en una situación peligrosa de quedar con alguien que no conoces y menos sin saber que pueda ser agresivo.

Bloquea el terminal

Si no has podido bloquearlo con Device Manager, llamando por teléfono a tu compañía, podrás pedir que lo bloqueen, para que el ladrón no pueda realizar llamadas o navegar por Internet a tu costa. Es cierto que esta solución no es del todo infalible, porque existe la manera de cambiar el código de bloqueo y volver a utilizar un móvil android que ha sido bloqueado, pero tenemos que intentar ponérselo a los ladrones lo más difícil posible.

Pon una denuncia

Otro paso que deberás hacer si tu smartphone ha sido robado, es acudir a la comisaria más cercana y poner una denuncia. No vamos a engañarte, es poco probable que la policía consiga recuperar tu teléfono, pero hay ocasiones en las que sí que es así, y sólo si habías denunciado su robo, podrás recuperarlo posteriormente. Y si quieres reclamarle el robo a tu seguro también tendrás que presentar la denuncia, por lo que es el paso previo a reclamar al seguro.

¿Te han robado alguna vez el móvil? Si quieres contarnos tu experiencia y decirnos cómo resolviste el problema, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios, que encontrarás al pie de este artículo. A muchos lectores que puedan tener ese problema, puede que les ayude tu experiencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

¿Te fué útil?