Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Cuál es la mejor edad para tener el primer Android?

0
0
0
s2smodern

La mayoría de los que hoy somos adultos, no tuvimos nuestro primer móvil hasta la adolescencia o la edad adulta (y por supuesto se trataba de móviles básicos). Hoy sin embargo, los móviles Android se han convertido en un regalo bastante común en comuniones o incluso para niños más pequeños.

Pero, precisamente porque nuestra generación no convivió con la tecnología desde edades tan tempranas, muchos padres dudan de si sus hijos son demasiado pequeños para tener acceso a llamadas, Internet y aplicaciones sin control. Y aunque no hay unas reglas claras en este ámbito, vamos a intentar ayudar a los padres a decidir.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un móvil a tus hijos?

Depende de la madurez del niño

No podemos decir que exista una edad concreta para dar un smartphone a un niño, pero sí es necesario que tengamos claro que nuestros hijos tienen la madurez suficiente para darle un uso adecuado. Si pensamos que nuestros pequeños van a gastar sin control o dar su número a desconocidos, sin estar advertidos de los peligros que eso conlleva, quizá sea mejor que esperemos un poco más, antes de poner un Android en sus manos ó cualquier otro tipo de dispositivo móvil.

Uso controlado

Aunque veamos que nuestros hijos, sobrinos, hermanos tienen madurez para manejar un móvil, sí es importante que controlemos siempre el uso que hacen de él. Lo ideal es que no permitamos al niño, al menos hasta la adolescencia, que utilice el teléfono móvil cuando no esté uno de sus padres delante.

Las aplicaciones de control parental, que impiden que el niño entre en ciertas webs o descargue aplicaciones sin que los padres introduzcan primero una contraseña, pueden ser una buena opción, para evitar que tener un smartphone suponga un riesgo para los más pequeños. Pero sobre todo es vital que tengamos una charla con nuestros hijos, en la que les expliquemos los peligros que pueden encontrar en la red. Si van a usar redes sociales, que sea una usuario privado y con control de quienes quieran seguirle.

Prohibir no es la solución

Podemos tener la tentación de pensar, que la mejor solución para que nuestros hijos no corran peligro por utilizar el móvil, es que le prohibamos el uso de estos dispositivos. Pero la realidad es que forman parte de la vida de hoy, y una prohibición férrea, podría provocar más perjuicios que beneficios, no estando a la altura en el manejo de estos dispositivos, si se comparan con sus amigos que si tengan acceso.

¿Tienes hijos, sobrinos, hermanos pequeños? ¿A qué edad les permitiste usar por primera vez un móvil Android? Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Foro Android

¿Te fué útil?