Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Merece la pena contratar un seguro para tu smartphone?

0
0
0
s2smodern

¿Merece la pena contratar un seguro para tu smartphone? Es una situación que a todos nos resulta familiar. Te compras un nuevo móvil Android, vas a pagar, y el dependiente te pregunta si quieres contratar el seguro. Por una parte te parece una buena idea, pero por otra dudas si te es realmente necesario, ya que supone un coste adicional.

Lo que vamos a hacer en este post, es un análisis de los pros y los contras de contratar un seguro para tu dispositivo Android, para ayudarte así a tomar tu decisión.

¿Merece la pena contratar un seguro para tu smartphone?

¿Qué cubre el seguro de tu smartphone?

Los fallos que pueda tener nuestro móvil Android de fábrica, ya vendrán cubiertos por la garantía del fabricante. El seguro lo que hará es cubrirnos los robos del terminal, las roturas de la pantalla por un golpe que que reciba nuestro teléfono o el estropicio que puede provocar el hecho de que se nos derrame un líquido encima y no sea resistente al agua...

También hay algunos que cubren la pérdida accidental del terminal, pero suelen ser bastante más caros.

¿Qué no cubre el seguro de tu smartphone?

Un seguro para móviles nos cubrirá el robo del terminal únicamente en el caso de que se produzca un robo con violencia. Esto quiere decir que si nos quitan el smartphone del bolso mientras vamos en el autobús o nos lo dejamos en algún lugar, la mayoría de los seguros no lo cubrirán. También hay que tener en cuenta lo siguiente, para que el seguro de haga cargo del robo, ha de haber denuncia del mismo a la policia o cuerpo de seguridad pertinente.

Además, en el caso de que se haya producido un fallo de software por la infección de un virus o similar que acabe con el funcionamiento de tu terminal, tampoco podrás recurrir al seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro para el móvil?

El precio de un seguro para tu móvil depende de muchos factores, como el precio del terminal o las coberturas del propio seguro. Los seguros más habituales suelen tener unos precios en torno a los 3 euros mensuales, aunque si lo que queremos proteger es un Galaxy S7 o tope de gama de otras marcas, el precio suele elevarse considerablemente. También hay compañías que ofrecen cuotas anuales que suelen ir desde los 30 a los 80 euros.

Como puedes ver, los precios de los seguros para móviles no son elevados, pero debes tener claro de que realmente te compense pagar por las coberturas que ofrecen. Si tienes un seguro contratado y quieres contarnos tu experiencia, ponemos a tu disposición la sección de comentarios a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 YO ESTOY EN COLOMBIARodrigo Rivera Aceve 07-10-2016 12:42
Por favor tengan en cuenta que algunas personas nos encontramos en otros países y el post lo dirigen de manera regional. Aquí en colombia pagué por el seguro $cop 750.000 para s7 Edge cuando el célular costó $cop 2'200.000 pero aquí la inseguridad los vale, (Bogotá, barrio chapinero a cualquier hora) gracias
Citar

Foro Android

¿Te fué útil?