Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Es bueno dejar el teléfono cargando toda la noche?

0
0
0
s2smodern

Prácticamente todos los móviles Android que hay actualmente en el mercado, tienen que ser cargados todos los días, incluso más de una vez al día. Pero en ocasiones, cuando pasamos todo el día fuera de casa, el único momento que encontramos para conectar nuestro smartphone al cargador, es por la noche mientras dormimos.

Sin embargo, corre el mito de que dejar el móvil toda la noche enchufado es malo para la batería. Hoy analizaremos que hay de cierto en sa creencia ó leyenda urbana.

Cargar el móvil por la noche, ¿perjudicial o indiferente?

Dejar el móvil enchufado no es malo

En principio podríamos asegurar que tener el móvil cargando durante toda la noche no es en absoluto perjudicial ni para el teléfono, ni para la batería. Tengamos en cuenta que todos los smartphones cuentan con una tecnología que hace que el dispositivo deje de cargar, una vez que ha terminado. Por lo tanto, cuando nuestro teléfono esté totalmente cargado, no habrá diferencia entre tenerlo enchufado y tenerlo encima de la mesa.

Cuidado con las fundas

Sí hay un caso en el que dejar el móvil enchufado, puede ser malo para su correcto funcionamiento. Se trata de los momentos en los que estamos utilizando fundas que no permiten que el terminal refrigere correctamente, haciendo que pueda recalentarse más de lo normal.

Esto ocurre con las fundas que tapan las celdas, de manera que no llega ventilación de ningún tipo al tteléfono móvil o tableta. Y es que aunque deje de cargar cuando ha terminado, sigue recibiendo parte del calor que procede del enchufe, de manera que puede sufrir algún sobrecalentamiento, que no resulte adecuado.

Qué hacer si necesito cargar el móvil de noche

Si tienes dudas acerca de si la funda de tu smartphone permite o no que transpire, hay una solución muy simple si necesitas cargar el móvil durante la noche, quitar la funda. Si tu móvil está completamente libre de nada que le impida refrigerarse a la temperatura ambiente, podemos asegurar que no habrá problema en dejarlo cargando durante horas.

Si tienes alguna otra duda acerca de lo que puede perjudicar la batería de tu smartphone ó si has tenido problemas con la batería y su carga en alguna ocasión, puedes comentarlo en la sección de comentarios, a otros lectores le será útil tu experiencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar